Publicaciones de sitios gastronómicos - Gastrobaris Magazine Documento sin título
NOSOTROS  SERVICIOS DE GASTROBARIS    GALERÍA    CONTACTO

Categoria

Sitios

El Despacho de J. J. Galocha, desde 1955

Sitios

Sevilla tiene una peculiaridad, y es que no solo su amplio centro histórico compone una de las ciudades más bellas del mundo, sino que, para aquel viajero atento y curioso, o simplemente para el paseador local con ganas de disfrutar de su ciudad, en los barrios te sorprenden rincones con sabor, con encanto. Doblas una esquina y ahí está una casa encalada, con un balcón de geranios y gitanillas, un viejo portón de madera, o como en este caso (y de sabor en su doble sentido se trata) de una tienda de alimentación con más de medio siglo de historia.

Nace Mayo, la cara más desenvuelta de la cocina de Manolo Mayo en la capital

Sitios
Foto de cabecera: Milhojas de salazón y ahumados sobre tomate de Los Palacios.

El Hotel y Restaurante Manolo Mayo es un emblemático negocio familiar de hostelería de la provincia de Sevilla. Desde el pueblo de Los Palacios y Villafranca se ha convertido desde hace años en una referencia de la gastronomía tradicional de la provincia de Sevilla. Como avanzamos hace días desde nuestras redes sociales, Restaurante Manolo Mayo desembarca en el centro de la capital.

Nueva edición de la Semana de la Ensaladilla en Becerrita

Sitios

Desde el día 22 hasta este 28 de Febrero, aún hay tiempo de disfrutarlas, el popular Restaurante Becerrita de Sevilla, celebra una nueva edición de su Semana de la Ensaladilla. Sin olvidar las recetas de ensaladilla rusa y de gambas clásicas, Becerrita se esfuerza cada año en ofrecer otras alternativas de tan popular tapa, descubriéndonos siempre alguna nueva creación.

Faralá, detalles de alta gastronomía a orillas del Darro

Sitios
Foto de cabecera: Pollico y verdinas.

Este establecimiento, Faralá, ocupa el primero de una casa de tres pisos y se encuentra a un paso de la cuenca del Darro, justo antes de salir del centro de la capital, camino del mirador de San Nicolás. Su sala principal, en la que se distribuyen no más de 10 mesas, circunda un tragaluz central y está decorada con estilo funcional y desenfadado. Es aquí donde la cocina de Javier Feixas (Granada, 1977) se luce cada mediodía, ante un público eminentemente local que ha sabido comprender el mensaje de excelencia del chef.

En la Antigua Abacería de San Lorenzo con Apolo y Baco

Sitios

Jueves entre el Miércoles de Ceniza y el primer viernes de Cuaresma, ante un año más sin Semana Santa en Sevilla, estas pequeñas reuniones en sitios tan seguros como nuestros bares, nos dan un poco de vida. Agradecido de participar junto al Comité de Cata de Apolo y Baco, en una nueva edición de sus comidas mensuales.

BdeJota, corazón de jamón

Sitios

Seguimos nuestro periplo por tiendas de buenos productos gastronómicos y nos paramos hoy nada más y nada menos que en la Cuesta del Rosario, en pleno corazón del centro de Sevilla, al ladito de La Mina, uno de esos pequeños templos de la cerveza que hay en Sevilla. Allí, en el número 7, Manuel Ortiz regenta una pequeña gran tienda que se llama BdeJota.