Se presentó el pasado lunes 24 de Mayo la XIX edición de Madrid Fusión Alimentos de España a una semana de la inauguración oficial de la cita en Ifema. Será los días 31 de Mayo, 2 y 3 de junio. El alargamiento de denominación de este importante evento gastronómico,  tiene que ver con la presencia en la presentación de Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación; José Luis Martínez Almeida, alcalde Madrid; y Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, que participan en este acto y que simbolizan el acuerdo alcanzado entre Madrid Fusión y Alimentos de España.

José Carlos Capel en el atril

En el acto de presentación también intervinieron, José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión Alimentos de España; Benjamín Lana, presidente de Vocento Gastronomía y vicepresidente del congreso. El acto contó con la presencia de destacados cocineros del panorama culinario español así como de los principales responsables de las numerosas empresas participantes en esta XIX edición de esta feria congreso, que este año tendrá como tema central la denominada “Gastronomía circular”. El congreso presenta importantes novedades este año como “The Wine Edition”, en torno al mundo del vino y que nace con la intención de descubrir nuevas tendencias, nuevos talentos y servir como foro de discusión y aprendizaje de un sector que es parte fundamental de nuestra cultura y nuestra gastronomía.

Madrid Fusión Alimentos de España 2021 contará con más de 100 ponentes, 43 actividades en el auditorio, 12 talleres, 35 actividades en la sala polivalente (entre ellas, 8 concursos) y 20 actividades en “The Wine Edition”.

Luis Callealta, chef gaditano en la final de “Cocinero revelación del año”

Entre las más llamativas actividades del congreso, tendrá lugar la final de “Cocinero revelación del año”, donde ocho jóvenes talentos de los fogones dirimirán el valorado título. Serán los siguientes: Julen Baz de Restaurante Garena (Vizcaya). Luis Callealta de Restaurante Ciclo (Cádiz). Lara Rodríguez de Kraken ArtFood (Gijón). J. Sanz y J. Sahuquillo de Cañitas Maite (Albacete). Juan Guillamón de Alma Mater (Murcia). Carlos Pérez de Rozas de Berbena (Barcelona). Sergio y Mario Tofé de Restaurante Éter (Madrid) y Dani Malavía y Roseta Félix de Fraula (Valencia).