Con el término “Cata de los Sentidos” se presentó el pasado miércoles mediodía, la propuesta que realizan desde la Asociación de Hoteles de Sevilla, para poder asistir este verano a catas de vinos comentadas y acompañadas de una cena en las azoteas de diversos hoteles de la provincia.

Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla

La presentación fue en la terraza de la azotea del Hotel Convento La Gloria, llamada La Fortissima, del Grupo Don Raimundo. El acto se adelantó a unos minutos antes de lo previsto por lo que varios medios no pudimos asistir a las breves palabras de presentación. La inauguración del ciclo ha contado con la presencia del presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS), Manuel Cornax; la presidenta de Prodetur, Manuela Cabello, y el enocomunicador Fran León, director de las catas. También estuvieron presentes el actual Presidente de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, Rafael Salado y el del Consejo Regulador de la IGP Aceituna Manzanilla y Gordal Sevillana, Juan Luis Oropesa.

Estas experiencias enogastronómicas se han iniciado este jueves 15 en la misma terraza La Fortissima con el maridaje de vinos y licores de la provincia sevillana con los siguientes platos: Tortillitas de Camarones, acompañado de Fino el Marqués. Un segundo plato de Cazuela entre dos orillas (Filete de corvina regado con Manzanilla, con gambitas, jamón serrano y piñones) con vino de Colonias de Galeón. Tercer Plato de Lomo Ibérico Relleno a lo Mozárabe con Manzanas al Brandy, pasas y piñones, acompañado de Mil Pasos Tinto. Y de postre, una

Intervención de Manuel Cornax

Degustación de pastelitos variados Los Ángeles. El precio de estas cenas está en torno a los 40 euros por persona.

Para Manuel Cornax “se trata de promocionar los hoteles de la provincia de Sevilla, como espacios para vivir experiencias enogastronómicas, con vinos y licores de la provincia de Sevilla en el ámbito de su mercado potencial objetivo más importante, Sevilla y reivindicar la cultura del vino y de los destilados, desde el sector hotelero de Sevilla y su provincia.”

La programación completa de estas experiencias enogastronómicas podrán consultarlas en hotelesdesevilla.com.