Una rueda de prensa on line, ha servido para presentar la próxima final de la IX Edición de la Copa Jerez. Tras un año de paréntesis por la pandemia, regresa este importante evento eno gastronómico, cuya final se celebrará en el jerezano Teatro Villamarta, los próximos 9 y 10 de Noviembre.

Imágenes de la anterior edición Copa Jerez

En la reunión virtual, junto con otros periodistas invitados, he tenido la oportunidad de escuchar las breves presentaciones a cargo de César Saldaña, conductor del acto y Presidente del Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla. De Josep “Pitu” Roca, presidente del jurado y de Elisa Carbonell, como representante del ICEX, entidad patrocinadora principal del evento.

Durante el transcurso de la rueda de prensa, Josep Roca, sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca**, que repite como ponente y presidente del jurado de Copa Jerez, ha hablado de Copa Jerez Forum & Competition como “uno de los grandes acontecimientos gastronómicos del mundo” y ha introducido el concepto sobre el que girará esta edición: mostrar el potencial gastronómico del jerez en toda su versatilidad porque, según palabras del sumiller catalán: “Cuando la cocina abraza al vino, es una cocina mucho más rica y crea la GASTRONOMÍA en mayúsculas”.

A continuación, Elisa Carbonell, directora general de Internacionalización de la Empresa de ICEX, ha señalado la enorme importancia que este tipo de actividades tienen para dotar de visibilidad exterior a nuestro sector gastronómico y agroalimentario y ha comentado que, en concreto Copa Jerez: “Es uno de los mejores ejemplos de cómo funciona el trío vino, gastronomía y turismo en la promoción internacional”.

Cata del Jurado en la VIII Copa Jerez

César Saldaña, presidente del Consejo Regulador, ha sido el encargado de aportar algunos de los detalles del programa de Copa Jerez Forum & Competition 2021 y de los profesionales que ya han confirmado su presencia en este evento. También ha hecho hincapié en la dimensión que ha alcanzado esta cita a lo largo de sus diferentes ediciones, que este año se presenta en una versión más participativa y accesible que nunca, combinando la experimentación a través de catas y degustaciones con formatos de enorme impacto y despliegue audiovisual para obtener el máximo provecho del potencial que aporta la comunicación online. La finalidad: crear una gran experiencia 360º.

Más de 200 marcas hay confirmadas para el show room de bodegas que tendrá lugar, paralelamente al congreso, en el primer piso del mismo teatro Villamarta.