Opinión archivos - Gastrobaris Magazine Documento sin título
NOSOTROS  SERVICIOS DE GASTROBARIS    GALERÍA    CONTACTO

Categoria

Opinión

Eneko Atxa, otro que viene a divertirnos

Opinión

No acabo de entender esos tópicos que se han instalado en el vocabulario de muchos cocineros famosos españoles y no pocos comentaristas (metan en el saco a periodistas, comunicadores, influencers, instagramers, foodies y todas las especies que quieran) para describir la cocina, que si “canalla”, que si “divertida”, etc.

Madrid Fusión ¿Un modelo de congreso gastronómico agotado?

Opinión

Se ha celebrado esta semana que termina el congreso gastronómico, Madrid Fusión Alimentos de España 2021. Evento al que hay que agradecer el que nos haya devuelto la ilusión de volver a mostrarnos pabellones llenos de vida y reencuentros gastronómicos. Dicho lo cual, habría que plantearse si este modelo de congreso del sector no debería renovar sus propuestas.

Los bares que vamos perdiendo

Opinión

Hay un dicho que declara que “no hay nada nuevo bajo el sol”, y en Sevilla, por desgracia, padecemos un sol de justicia demasiados meses al año. Esa intemperie nos deja desnudos ante la historia, esclavos de nuestros errores que se repiten con desesperante reiteración a través de los tiempos, o es que quizás yo sea eso que llaman un inmovilista.

La insoportable levedad del bar

Opinión

Dicen que es de mal periodista parafrasear el título de una película para encabezar un artículo, supongo que lo mismo vale si se usa una canción o, como en este caso, el otrora celebre libro del checo Milan Kundera. No importa mucho en este caso por dos motivos, yo no fui a la Facultad de Periodismo (no existía en Sevilla en mi época) sino a la de Historia y porque sirve perfectamente a ese sentido de lo provisional que tienen todos los negocios y es lo que quiero transmitir con el titular.

Futuro muy negro en la crítica gastronómica

Opinión

Escribo este largo artículo muy preocupado por aquellos jóvenes que, de una manera sería, vocacional, deseen dedicarse a esto de comentar, criticar e informar de las cosas del buen beber y comer.

EL CRITERIO PROFESIONAL… CORRE SERIO PELIGRO.

Reservas, los reyes de las cartas de vinos

Opinión
Foto cabecera: Sala de barricas de Bodegas Pujanza

Han sido siempre la parte más noble de las cartas de vinos de los buenos restaurantes, la más distinguida, la más deseada… y la más cara también. ¿Por qué hoy hay tantos hosteleros que dicen que el público apenas pide vinos de Reserva?

La soledad del camarero de barra

Opinión

Son malos tiempos para las barras de los bares, acotadas con tiza, que es lo más castizo o cerradas con una fea línea de plástico de bandas blancas y rojas, como el escenario de un crimen o como una obra. Algo tan enraizado en nuestra cultura social, las barras.