Libros archivos - Gastrobaris Magazine Documento sin título
NOSOTROS  SERVICIOS DE GASTROBARIS    GALERÍA    CONTACTO

Categoria

Libros

Periodismo Gastronómico, libro de Fernando Sánchez Gómez

Libros

Tenía pendiente este artículo desde hace semanas. Ha sido interesante la lectura de este voluminoso libro, casi 700 páginas, de Fernando Sánchez Gómez. Periodismo gastronómico es un verdadero manual para aquel que quiera tener fundamentos en esta rama del periodismo tan de moda y, a pesar de ello, tan poco valorada en realidad, la información gastronómica.

Importante libro para la historia de la gastronomía

Libros

Hoy, 13 de enero de 2021, se pone a la venta Platos con firma, un libro editado por Planeta Gastro que recoge 200 recetas claves en la historia de la gastronomía desde hace 300 años. Desde los primeros restaurantes del siglo XVIII hasta el escenario gastronómico actual.

Elaboración y acabado de platos a la vista del cliente, un completo manual

Libros
Fotografía: Manolo Manosalbas

Rafael Repetto Illanes y Rossana E. Ojeda Zárate, son los autores de este magnífico y práctico manual sobre la elaboración y acabado de platos en las salas de los restaurantes. Un libro no solo muy útil para los profesionales y estudiantes de hostelería, sino muy curioso para todo el gastrónomo que quiera ampliar sus conocimientos sobre la materia.

Si lo sabes escuchar, el vino te habla. José Moro

Libros

Dudaba si insertar esta crónica en nuestra sección de libros o en la de protagonistas, pues aunque José Moro, Presidente de Bodegas Emilio Moro, ha estado días atrás en Sevilla presentando su libro Si lo sabes escuchar, el vino te habla (Gestión 2000, Grupo Planeta. 2019), que es una narración sobre la historia de la bodega familiar, pero también es la historia de un hombre que, desde esas meriendas de “pan con vino y azúcar” en los terruños de la Ribera del Duero, ha pilotado el proyecto familiar para caminar desde el carro tirado por el “macho” al siglo XXI.

Los sabores perdidos

Los sabores perdidos. Raquel Martos y Gabriela Tassile (recetas)

Libros

Una de las cosas que siempre me han hecho cerrar fugazmente los ojos en mi deambular por las calles de Sevilla, ha sido el aroma de un guiso que, escapado de alguna hogareña cocina por una ventana, me llegaba al olfato evocándome recuerdos del pasado, casi siempre feliz. Lamentablemente es cada vez menos frecuente el olor a comida casera por las calles. De eso va Los sabores perdidos (Penguin Random House, 2019), de comida y de recuerdos.