Yogurt de kefir

Antonio Conejero fue uno de los cocineros sevillanos precursores de la nueva gastronomía local y formó, junto a Willy Moya, Jesús González, o el cocinero mexicano Raúl Navarro, una corriente culinaria de gran inquietud en busca de nuevas maneras de expresión, lo que provocó el interés de los medios especializados, a nivel nacional, en la década del 2000 al 2010. Desde su restaurante Az-Zait elaboró esta receta para el libro Puro Sabor Andaluz, asociación CAAE, realizada con productos ecológicos.

El chef Antonio Conejero en su Restaurante Az-Zait

 

El restaurante Az-Zait de Antonio Conejero, situado en la mismísima plaza de San Lorenzo, uno de los rincones más encantadores de Sevilla, ha sabido mantener el estilo de servicio y la cocina de un restaurante de alto nivel, un espacio acogedor, donde disfrutar desde la bienvenida, pasando por detalles como su variada e imaginativa vajilla y, por supuesto, los platos ideados y elaborados por Antonio Conejero.

 

 

 

 

 

Receta: Yogurt de kefir con naranjas y aire de fresas.

Ingredientes:

  • 20 grs de Kefir
  • 1 Lt  de leche
  • 2 Naranjas ecológicas
  • 3/4 kg de fresas eco + lecitina de soja
  • Azúcar

Elaboración:

Mezclamos el kéfir con la leche y lo reservamos durante un día en frigorífico.

Transcurrido este tiempo, lo colamos y le añadimos el azúcar (al gusto) y removemos bien.

En una copa colocamos los gajos de naranja y cubrimos con el yogur de kéfir.

Mezclamos con cuidado. Por otra parte batimos intensamente con la batidora, las fresas con lecitina y enfriamos.

Para rematar el postre cubrimos el yogur, ya servido en copa, con el aire de fresas y decoramos con ralladura de naranja y otros detalles.