El primer turno de la XI Feria de la Gastronomía se desarrollará hasta el domingo, 15 de diciembre, con la exposición y venta de productos de medio centenar de empresas sevillanas, así la Diputación Provincial da la bienvenida a la Navidad con la muestra en el Patio de su edificio frente a los jardines de Murillo, de los productos agroalimentarios de los pueblos sevillanos.

Radio en directo con Cayetano Gómez de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, Amador Sánchez, Gerente de PRODETUR y Antonio Luque, presidente de los hosteleros de Sevilla

La Muestra ha sido inaugurada la mañana de este jueves 11 por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, la XI Feria de Gastronomía, que hoy abre sus puertas organizada por Prodetur y con la que se pone “broche de oro” al calendario de eventos de la Muestra de la Provincia 2019. Esta feria prenavideña de productos agroalimentarios de los municipios sevillanos, que cada año congrega a más de veinte mil visitantes, cumple su undécima edición.

Como viene siendo habitual, la Feria de la Gastronomía estará dividida en dos turnos para dar cabida al máximo número de empresas que lo solicitan y que, cada año, son más. Así, el primer turno, que se inicia hoy, jueves, 12 de diciembre, se prolongará hasta el próximo domingo, día 15; mientras que el segundo tramo se desarrollará entre los próximos días 19 y 22 de diciembre. Entre los dos turnos, serán, en total, casi un centenar de empresas de distintos municipios sevillanos las que expondrán y venderán sus productos en el transcurso de esta tradicional muestra.

“Una feria que se integra en el ámbito Sabores de la Provincia de Sevilla (más de la mitad de las empresas expositoras están adheridos a esta marca geográfica), una marca que aglutina la promoción de nuestra gastronomía y del sector agroalimentario de nuestro territorio”, ha destacado Rodríguez Villalobos, quien ha recordado que se trata de un sector “dinámico” y muy vinculado al “carácter agroindustrial” de la provincia de Sevilla, que aglutina el 25% del total andaluz.

El presidente de la Diputación reiteró el apoyo “específico” al sector cárnico de la provincia, “un conjunto de empresas muy castigado por la crisis de la listeriosis y al que dedicamos, para su promoción en exclusiva nuestra feria de la tapa Sabores de la Provincia de Sevilla, que celebramos el mes pasado, con gran apoyo del público”.

En este primer turno, que se desarrollará entre este jueves 12 y el domingo 15 de diciembre, participan en torno a 13 empresas del sector cárnico; una decena de expositores de vinos, licores y cervezas artesanas; siete del sector de aceites y aceitunas; en torno a una decena de panaderías y obradores; cinco del sector de lácteos y derivados; cuatro empresas de miel y mermeladas; y dos empresas de productos agroalimentarios ecológicos.

Engalanado con motivos navideños, el patio de la Diputación acogerá el domingo, a las 12:00 horas, la actuación del Coro de Campanilleros “Asociación de Mujeres 15 de Agosto de Benacazón”, que amenizará el recorrido de los visitantes por los expositores de esta XI Feria de la Gastronomía, de entrada gratuita y que puede ser visitada este jueves, de 15 a 20.00 horas; mañana, viernes 13, con el mismo horario; el sábado 14, de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00 horas; y el domingo de 11.00 a 18.00,  en horario ininterrumpido.