La sede de la Escuela de Hostelería de Sevilla de la Taberna del Alabardero, presentó de nuevo, en el patio cubierto de su bella casa de la calle Zaragoza, una nueva edición de las Jornadas y Seminario del arroz dirigidas por el maestro valenciano, Juan Tamarit.

Siete días, del 20 al 27 de Febrero, donde cualquier aficionado a la cocina, puede acceder a las enseñanzas del cocinero valenciano que hace más de veinte años que viene a la Taberna del Alabardero de Sevilla para impartir sus sabias enseñanzas sobre la elaboración de arroces, tanto en paella como en caldero.

De hecho, en la tradicional presentación de estas jornadas, para prescriptores y medios especializados, tuvimos la fortuna de probar cuatro tipos de arroz elaborados bajo la dirección de Juan Tamarit y el chef y profesor de la Escuela de Hostelería de Sevilla, Miguel Pérez. Se sirvió al público presente un Arroz A banda, que, en valenciano, siempre ha significado “a parte”, o sea, que se servía el pescado en un plato y el arroz en otro, ahora eso ya no suele ser así. También pudimos degustar un Arroz negro y un Arroz en paella tradicional valenciano con caracoles (nuestras cabrillas), pollo y judías verdes, a falta de garrafón, esa alubia grande típica de la paella valenciana. Por último probamos un Arroz caldoso con setas, conejo y perdiz.

Para acompañar los distintos arroces, además de otros aperitivos servidos previamente de la cocina del Alabardero, por supuesto cerveza fría y varios vinos de Bodegas González Byass, su conocidísimo Fino Tío Pepe y el tinto Beronia Crianza Edición Limitada 2013, un vino de la D. O. C. Rioja, criado durante un año en barricas mixtas de duelas americanas y fondos franceses que dotan a este tinto de una especial elegancia, con muchos matices especiados y de vainilla, muy redondo y fácil de beber, su cuerpo medio y frescor, lo hacen ser lo que se llama un vino de trago fácil. Por lo demás el blanco Etcétera, del Grupo Freixenet, un Rueda de 2015, ligero y fresco.

Para poder acceder a estas jornadas hay que contactar con la Taberna del Alabardero:

Información y Reservas:

Taberna del Alabardero

C/ Zaragoza, 20

 Tfno: 954 50 27 21

rest.alabardero@esh.es