Vladímir Putin

La embajada de la Federación de Rusia en el Reino de España, a través de su embajador Yuri P. Korchagin, ha transmitido un mensaje al Ministerio de Exteriores español, por el cual se concede a los miembros del Observatorio de la Ensaladilla Rusa (ODER) la Cruz de la Orden de Santa Catalina que otorga el gobierno ruso.

Orden de Santa Catalina

El embajador ruso en España ha destacado la labor de los miembros del ODER en defensa de la ortodoxia de la tapa de ensaladilla que ostenta el nombre del gran país de Europa del Este y destaca la incansable vigilancia que todos los colaboradores del ODER realizan en esta labor de, como ha dicho en sus propias palabras el embajador: “salvaguarda de los valores de la ensaladilla rusa en los bares de la capital mundial de esta tapa que es, por derecho propio, Sevilla”.

Catering en el Gran Palacio de Santa Catalina

Antonio Casado Vázquez y Pepelu Martínez Márquez, cabezas visibles del ODER sevillano, se desplazarán a primeros de año a Rusia, donde, coincidiendo con la celebración del Año Nuevo ortodoxo (14 de Enero de 2019), serán condecorados con la citada Orden de Santa Catalina por el Presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, en un acto solemne que tendrá lugar en el gran salón también del Gran Palacio de Santa Catalina en la ciudad imperial de San Petersburgo.

El ODER en el programa La Factoría Fenicia de Radio Tomares

Junto a los miembros de ODER se desplazarán a la gran ciudad rusa para el acto, un equipo de cocina de Mariscos Emilio que elaborará 100 kilos de ensaladilla rusa que será servida a  los más de 500 invitados previstos, entre los que también se estarán una representación del Ayuntamiento de Sevilla, Junta de Hermandad de la Exaltación (vulgo los caballos de Santa Catalina) en el cóctel posterior a la entrega de condecoraciones. Así mismo un equipo del bar El Tremendo de Santa Catalina supervisará el servicio de los 1.000 barriles de Cruzcampo enviados por la cervecera hispalense para la ocasión.

Nuestra más cordial enhorabuena a nuestros amigos del ODER por esta alta distinción.