Andalucía es tierra vitivinícola por tradición. LANDALUZ y Fundación Cajasol se unen en una iniciativa que quiere encontrar el lado más solidario de las marcas andaluzas y aunar la gratificante cata de vinos con un propósito solidario.

La última cita de este ciclo de catas solidarias, estuvo protagonizada por el Grupo Bodeguero José Estévez, uno de los grupos bodegueros más importantes de Jerez, que ofreció a los asistentes a dicha cata solidaria, varios de sus productos, como la Manzanilla La Guita, el blanco Ojo de Gallo, el Fino Amontillado Tío Diego, oloroso Almirante, el Moscatel Promesa y, como colofón, el brandy Maximum. Todos ellos maridados con los productos de La Virgitana, Alsur, USISA, Obando y Jamón de Ley.

El objetivo de este proyecto es aportarle un fin benéfico a la promoción de los vinos de la tierra. De esta forma, debido a la cultura e interés existentes en torno a los vinos de Andalucía, son más de ciento veinte personas las que han aportado su grano de arena, mientras disfrutaban una cuidada selección de los vinos de la región.

Este ciclo de catas fue iniciado por Bodegas Barbadillo, en la sede de la Fundación Cajasol de Cádiz, dando a degustar diferentes vinos de la bodega sanluqueña, como son el espumoso Beta Sur Brut, la Manzanilla Solear, el popular vino blanco Castillo de San Diego, el tinto Quadis y Eva Cream.

Durante el mes de noviembre continuó el calendario de catas con la colaboración de las Bodegas González Byass, en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla y Cádiz, donde se degustaron vinos emblemáticos de la bodega como el Fino Tío Pepe, el amontillado Viña AB, Oloroso Alfonso, Palo Cortado Leonor, Cream Solera 1847 y el dulce Pedro Ximénez Néctar.

En Huelva, Marqués de Villalúa realizó una degustación de su blanco seco, Villalúa; blanco Sauvignon Blanc, Corales de Villalba; blanco fermentado en barrica, Colección Descubrimiento; su vino tinto, El Guiño; y para acabar su vino de naranja, Santa Águeda.

Las catas solidarias son una iniciativa de reciente creación en el marco de las actividades solidarias de Andaluces Compartiendo con la que se quiere involucrar a todos los agentes implicados (marcas solidarias, sociedad y benefactores) para ayudar a los andaluces que más lo necesitan.

Andaluces Compartiendo es una marca global de Responsabilidad Social Corporativa de todos los andaluces, un sello que garantiza la solidaridad de las marcas que pertenecen a esta iniciativa impulsada por la Fundación Cajasol y Landaluz. Andaluces Compartiendo integra actividades solidarias por el fomento de la igualdad, la solidaridad, la educación y el empleo. De los andaluces para los andaluces.