eduardo bermejo

Procedente de una bodega anterior creada por viticultores locales en 1916, Bodegas Antonio Arráez nace como bodega familiar en 1950. Pionera de la D. O. Valencia, desde 2007 la bodega, ahora dirigida por Toni Arráez Calabuig, ha creado una gama de vinos modernos y actuales que, partiendo de uvas autóctonas, ofrecen vinos que conservan la tipicidad regional y la tradición familiar.

El paraje natural Terres Dels Alforins, a unos 90 kilómetros del Mediterráneo, acoge la bodega familiar en el 9-Jornadas-Gastronómicas-de-los-Helados-La-Matandeta-Eduardo-Bermejotérmino de Font de la Figuera, donde unos veranos cálidos y unos fríos inviernos, proporcionan buenas condiciones para el cultivo de la vid. Una moderna y eficiente nave de depósitos de fermentación y una acogedora nave de barricas, componen el recinto de donde salen los vinos actuales de la bodega.

vveduardo-bermejo-blanco-dEduardo Bermejo Blanco 2015 es un homenaje al pintor valenciano autor, a su vez, de la artísticamente contemporánea etiqueta de una bonita botella borgoña que guarda un vino elaborado con uvas procedentes de viñedos de una antigüedad de entre 15 y 30 años.Eduardo Bermejo

Un vino de un brillante y limpio de un tono amarillo pálido. En nariz se aprecian las notas varietales de la Moscatel (flores blancas, fruta de hueso, atisbos tropicales) que, en este caso se combina con la variedad Macabeo y otras minoritarias no declaradas. En boca muestra una muy agradable acidez moderada, es untuoso y deja un grato recuerdo en el paladar con cierta golosidad en el postgusto.

Vino que responde a la nueva filosofía de la bodega que aúna la tradición con las técnicas modernas y la elaboración de variedades autóctonas, con una puesta al día que, sin perder la tipicidad de la zona, ofrecen unos vinos actuales y muy atractivos.

La alta calidad y su agradable degustación contrastan con su precio de venta al público que se encuentra en el entorno de los 6 euros. Una magnífica opción para las comidas y aperitivos veraniegos.

Eduardo Bermejo

Guardar