La Asociación de Gourmets de Sevilla, entidad sin ánimo de lucro fundada en 2012, ha dado a conocer la lista de premiados con sus premios anuales en la que será ya la séptima edición de estos galardones destinados a homenajear a personas, profesionales y entidades relevantes durante el año en el mundo de la hostelería y la gastronomía en general.

Jardines del Consulado de Portugal

La Asociación de Gourmets de Sevilla nace para la búsqueda, el conocimiento, la promoción y la difusión de la gastronomía, las cocinas y la restauración y pretende, por otro lado, fomentar las relaciones sociales entre sus asociados, y el asesoramiento en temas de gastronomía a todas aquellas entidades u organizaciones que lo requieran, según figura en los principios de estas Asociación.

La entrega de premios se escenifica en una gala anual donde relevantes cocineros de la ciudad, contribuyen con sus recetas al cocktail que disfrutan los invitados que abonan una entrada con fines solidarios, cuya recaudación va destinada cada año a una organización humanitaria, en la gala de este año estará destinada al Centro Al Alba, situado en el barrio Alameda- San Luís de Sevilla, es un centro que ofrece una atención integral a mujeres en riesgo o situación de exclusión social. Su finalidad es favorecer estrategias para la inclusión, la  autonomía, la independencia y la inserción socio laboral de la mujer.

La lista completa de premiados de este año es la siguiente y citamos también a los patrocinadores:

Premio Makro al Personal de Sala, Pedro Contreras (Restaurante Río Grande). Premio González Byass a la Bodega: Bodegas Tradición. Premio Coca Cola a la Experiencia gastronómica: Tenis Betis. Premio Cruzcampo al establecimiento revelación: Restaurante Sobretablas. Premio Andaluces Compartiendo a la Difusión Gastronómica: José Monforte (Web Cosas de Comé). Premio Obra Social La Caixa a la Trayectoria: Hermanos Rueda.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la gala de este año está previsto celebrarse en el Consulado de Portugal, antiguo pabellón del país luso para la Exposición Iberoamericana de 1929, un bello edificio en el Prado de San Sebastián de Sevilla. La cita el próximo 20 de Abril. La Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, será invitada de honor tras su primer año de vida.