feria de vinos

La carpa del patio de la Diputación de Sevilla acoge la séptima edición de la Feria de vinos y licores de la provincia. Una cita donde en los diversos puestos de bodegas y destilerías, dan a los visitantes muestras de sus productos y los venden a precios especiales para la Feria.

cartel feria de vinosEl Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, inauguró el viernes 21 a mediodía la muestra, junto con el Presidente de la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla y propietario de la Bodega Colonias del Galeón, Julián Navarro, además de otras personalidades y medios de comunicación. Este año se ha montado un viñedo en plena carpa donde, encaramados en una cuba, dos trabajadores han pisado la uva cuyo mosto fue probado directamente por algunos de los presentes.

La Feria se desarrollará a largo de todo el fin de semana, con actividades paralelas a la zona expositiva. Principalmente, están programadas catas comentadas de las bodegas y destilerías expositoras, según el siguiente programa:

VIERNES, 21

13.15H. Cata Sevilla 2016, para estudiantes de Hostelería.

17:00H Cata para aficionados.

18.00H Degustación y catas de Vinos de la Provincia de Sevilla.

17:00 a 19:00 Programa “El Público” de Canal Sur con Pepe da Rosa.

Actuación musical de “la Flaka” en directo.

feria-del-vino-009SÁBADO, 22

12.00H Presentación “COCOLIBUS” Bodega la Margarita de Constantina. Premio DIPUTACION 2016. Degustación.

12:30H. Presentación de “EL MIRLO BLANCO” Bodega Tierra Savia de

Cazalla. Premio DIPUTACIÓN 2016. Degustación.

17.00H. Presentación Feria del Mosto de Constantina.

18.00H. Degustación y catas de Vinos de la Provincia de Sevilla.

18.30H. Cata Sevilla 2016 para aficionados. (Semifinal)

19:00H Cata / degustación: Ginebra Puerto de Indias y Vodka Beremot.

DOMINGO, 23

12.3OH. Final Cata Sevilla para Aficionados.

13.00H. Cócteles de la Asociación de Barman con Vinos y Licores de Sevilla.

cata de vinosLa Feria se abrió con la ya tradicional competición entre alumnos de las diversas escuelas de hostelería de la provincia, a través de unas catas de vinos que fueron conducidas por uno de los miembros del equipo de Gastrobaris Magazine, Javier Compás, miembro también del jurado que dictaminó el ganador del certamen, junto con Antonio Vázquez y Vicente Sanchís, que, en esta ocasión, fue para una joven alumna del IES Heliópolis, Paola Mesonero Mateos, quien se impuso en la final a dos compañeros de su mismo instituto, José Camilo Viver y Alberto Santos y a la alumna de la Escuela de Hostelería de Sevilla (Taberna del Alabardero) Alicia Cruzado.