La crisis aviva el ingenio. Se habla mucho de los bares y restaurantes, pero el cierre de la economía provocado por el coronavirus también castiga duramente a bodegas y distribuidores de vinos. Así, varios de estos han ideado algunas iniciativas para, en la medida de lo posible, celebrar sin que falte el fino o la manzanilla con algo para picar en las casas, en las fechas en que la Feria de Abril de Sevilla debería de congregar a miles de personas en el Real del barrio de Los Remedios.

La Feria en casa con Solear

Varias son las propuestas y aquí recogemos las que nos han llegado hasta nuestra redacción. Hay que señalar que, las más significativas, tienen un carácter solidario con los momentos que vivimos.

La más madrugadora ha sido la propuesta de la bodega sanluqueña Barbadillo, que propone celebrar  un particular #AlumbradoenelBalcón el próximo 25 de abril, junto con la tradicional cena del pescaito frito. La bodega sanluqueña propone convertir cada casa en nuestras casetas particulares durante toda esa semana. Y para ello, Manzanilla Solear pone los catavinos y los farolillos con el objetivo de recrear al máximo la experiencia. La iniciativa también será respaldada por el artista sevillano de Siempre Así, Rafael Almarcha, que compondrá expresamente unas sevillanas para que acompañen y animen de manera especial.

La Guita nos anima a fotografiarnos en casa en «modo» feriante

Barbadillo propone celebrar un particular #AlumbradoenelBalcón el sábado 25 de abril apagando y encendiendo las luces que puedan verse desde la calle poco antes de las 00:00 horas. Para ello la bodega pone a la venta un pack especial con seis botellas de 75 cl., seis catavinos y cinco farolillos para poder vivir la Feria en casa. Este kit del feriante no tiene gastos de envío y está disponible en la tienda online de Barbadillo y en laferiadesevilla.es, donde se incluyen las diferentes acciones en torno a esta iniciativa.

Queso y anchoas para un tapeo de lujo en casa con Picking Market

Además esta iniciativa de Barbadillo tiene carácter solidario, se donará el equivalente de las 1000 cajas que se han hecho para esta campaña a uno de los sectores más afectados por el COVID-19 como es el mundo de la hostelería a través de la Asociación de Hostelería de Sevilla.

Por su parte, otra de las manzanillas emblemáticas de la Feria de Abril sevillana, La Guita, pone en marcha un reto fotográfico a través del que premiará las fotos realizadas en nuestros hogares donde aparezcan personas  vestidas con traje de flamenca, de corto o de chaqueta. Se realizará un concurso donde los cien ganadores recibirán en casa una caja de La Guita y además podrán enviar otra al héroe de esta crisis que elijan. En este caso, la bodega del Grupo Estévez quiere rendir homenaje a los “héroes de esta crisis” con 200 cajas en total. Además de a médicos, sanitarios y fuerzas de seguridad, también podremos enviarlas a los héroes particulares que todos tenemos y que cada día se exponen en sus trabajos: reponedores, farmacéuticos, quiosqueros, servicios de limpieza, etc.

Para participar basta con publicar la foto vestido para la ocasión en Instagram con la etiqueta

Conservas artesanas de Sanlúcar de Barrameda

#Yovivolaferiaencasa entre el 15 de abril y el 3 de mayo. Toda la información se encuentra disponible en las redes sociales de La Guita y en www.laferiaencasa.com. Además, en esta web estará disponible un Pack Especial de Feria, que incluirá de regalo por cada caja de manzanilla un completo kit de ambiente ferial con farolillos, cubos enfriadores, guirnaldas, servilleteros, vasitos y sevillanas para que los salones de nuestras casas nos hagan sentir un poco como en nuestras casetas.

Todo ello lo podemos acompañar con los productos gourmets que llevan a casa distribuidores como Picking Market, con productos tan feriantes como su magnífico queso Marantona Viejo de leche cruda de oveja, con más de 18 meses de curación o sus Anchoas de Conservas Rueda, de Santoña, pescadas y elaboradas en el cantábrico. Si queremos guisos Selectum Gastronomía ofrece las conservas artesanales Senra, de Sanlúcar de Barrameda, con platos como sus Langostinos al ajillo con Manzanilla o sus Espinacas con garbanzos. Narbona Solís y su amplío catálogo de productos. Todo para estas fechas de confinamiento casero, productos que se pueden adquirir a través de sus páginas web y que te entregan a domicilio, así podremos montar un completo tapeo feriante sin salir de casa.