Valtravieso crianza 2014

Bodegas y Viñedos Valtravieso nace a la par que la gran eclosión de los vinos de Ribera de Duero, a principios del siglo actual. Bodega familiar que es la de más altitud en esta prestigiosa zona vinícola. Efectivamente, radicada al norte de las aguas del padre Duero, las tierras de Valtravieso se encuentran a unos 940 metros de altitud, recibiendo las influencias del clima Atlántico sobre el Continental.

La bodega, moderna y funcional, se levanta, a la manera de un clásico chateau francés, en medio de los pagos de viñedos. La construcción mantiene la armonía con el entorno natural y conjuga en su interior el diseño más adecuado para las elaboraciones vinícolas, con un estilo que respira clasicismo bodeguero.

Traemos hoy a Gastrobaris uno de sus vinos señeros, Valtravieso Crianza 2014. Un coupage de Tempranillo, principalmente, que se completa con Cabernet Sauvignon y Merlot, procedentes en su mayor parte de viñedos propios ubicados en torno a la bodega. La crianza se realiza en barricas de roble francés durante 14 meses, con maderas procedentes de los bosques de Allier, Nevers y Bosgues.

La misma sensación que hemos descrito al referirnos a la

Viñedos nevados de Valtravieso en Piñel de Arriba (Valladolid)

bodega, se transmite en el vestido de este Valtravieso Crianza 2014. Una etiqueta que respira clasicismo y elegancia, pero con un diseño actual y atractivo dentro de su precisa sobriedad.

Valtravieso Crianza 2014 presenta en la copa un profundo color granate con bordes de bordes violáceos. En nariz lo primero que destaca es su elegancia y su idioma olfativo es plenamente ribereño. Denso en boca, con cuerpo y estructura, envuelve el paladar con un gran equilibrio entre una fresca acidez, fruta roja madura y notas especiadas de crianza. Este Crianza 2014 aún evolucionará a mejor en botella en unos meses, redondeándose totalmente, lo que nos hará gozar de un gran vino que, a pesar de su complejidad y cuerpo, se deja beber fácilmente con una elegante frescura.

PVP aprox.: 14,10 €