catas personalizadas

Probablemente sea la plataforma de catas más importante creada en nuestro país. El portal Catas a la carta, ofrece un numerosísimo panel de catadores profesionales para organizar catas personalizadas en cualquier provincia española y con los productos más característicos de la gastronomía, además de vinos y cervezas.

La idea comenzó con un portal de vinos, catadelvino.com y la red de sumilleres Catasdevinoentucasa.com, además de un curso online llamado Cursocatadelvino.com, todo ello ha culminado con el proyecto catasalacarta.com

El proyecto tiene la ambición de convertirse en la plataforma idónea para organizar una cata en cualquier lugar del mundo, no solo en España, para ello cuenta con la colaboración de numerosos sumilleres profesionales y enólogos titulados. La web cuenta con un cómodo y ágil buscador para centrarse en la localidad requerida.

Pero no solo son catas de vinos lo que Catasalacarta.com ofrece, también se

Cata de cervezas

pueden organizar catas de cerveza, sidra, aguas, espirituosos como ginebras, rones o wiskies, o productos como café, té, sake, , aceite, chocolate, jamón, quesos o patés, entre otros. Cada sumiller que se encuentra en el directorio de la web, ofrece sus servicios indicando su zona geográfica de actuación y sus especialidades, a todos ellos se les pueden solicitar presupuestos para organizar catas personalizadas. Los sumilleres responden en el plazo máximo de 24 horas.

La web cuenta además con un blog donde se publican regularmente noticias relacionadas con el mundo de la cata y entrevistas a los diversos profesionales que forman el directorio de catadores. Este directorio también puede ser muy útil para bares, restaurantes, comercios especializados y otros, que pueden encontrar un variado plantel de profesionales que le ayudarán en, por ejemplo, la formación de su

personal, el asesoramiento para sus cartas, un servicio más para sus clientes más distinguidos o simplemente la oportunidad de dar a sus locales un valor añadido con la celebración de catas de los productos que ofrecen en su negocio. Ello también es importante para las bodegas y productores en general, que pueden contar en cada zona con verdaderos profesionales que pueden convertirse en valiosos prescriptores de sus elaboraciones.

Cata de quesos y vinos

En la nómina de sumilleres especializados en vinos, nos encontramos nombres tan reputados, por citar alguno significativo, como el madrileño Jesús Flores, el alicantino José Joaquín Cortés, la barcelonesa Mar Galván, o en Sevilla, Fran León, José Manuel Masse, Raúl de los Santos, Santiago Alonso o nuestro compañero Javier Compás, de quien han publicado en la web una entrevista recientemente.