La labor que los hermanos Salado viene haciendo en su bodega bicentenaria de la comarca sevillana del Aljarafe, es digna de los mejores elogios. Cinco generaciones de la familia han cimentado el prestigio de una bodega emblema de los vinos de la provincia de Sevilla. La vieja bodega de Umbrete, acoge las botas de roble en sus altas naves de paredes encaladas y viejos silencios en penumbra.

turdetano_tinto_roble-pngEl llamado mosto del Aljarafe, ese vino blanco joven sin apenas filtrar que estos días de otoño sale al mercado en su nueva cosecha, ha sido santo y seña de muchas bodegas del Aljarafe desde hace décadas, además, los vinos generosos, los vermús artesanos, el vinagre de vino, el brandy, han sido los productos tradicionales de estas bodegas. Antiguas botas de roble que marcaban los vinos con sus viejas duelas envinadas a lo largo de los años.

Bodegas Salado ha cambiado radicalmente la manera de ser y elaborar vinos. Nuevas plantaciones, con variedades tintas, renovación de maderas, con barricas bordelesas (225 litros) nuevas y un gran esfuerzo en actualizar los diseños de marcas y botellas, han supuesto un salto de calidad impensable en el Aljarafe hace unos años.

Uno de estos nuevos vinos que Bodegas Salado elabora, Turdetano Roble 2015, fue uno de los elegidos en la reciente cata de tintos de Sevilla que protagonizamos en la Sala Cultural La Revuelta. Criado durante unos nueve meses en barricas de roble, es un mono varietal de Tempranillo, nuestra gran uva tinta nacional. Presenta un brillante y limpio color rubí intenso de cuerpo medio. En nariz se funden las sensaciones de fruta roja, con fondos de regaliz verde y con elegantes notas cremosas de crianza. En boca resulta fácil de beber, fresco y con agradables notas de frutillos rojos y negros matizados por la vainilla del roble. Algo tánico aún, evolucionará bien en botella en los próximos meses.

PVP aprox.: 9,00 €

Bodegas Salado
Calle Camino de Mérida, 14
41806 Umbrete, Sevilla.
955 715 601
info@bodegassalado.com