Torre Beraun Maior 2012

Tuvimos la ocasión de conocer este atractivo vino tinto, Torre Beraun Maior, en la pasada edición que, a través de la Diputación Provincial de Sevilla, se organizó en la Casa de la Provincia y, posteriormente, en el Consulado de Portugal en la ciudad, para promocionar los Vinos de Sevilla.

Torre Beraun Maior es uno de los vinos que elabora Bodegas Fuente Reina en sus instalaciones de Constantina, en la Sierra Norte de Sevilla. Esta bodega tiene una larga tradición vinícola, como tal se fundó en 1930. En 1989 Óscar Zapke como bodeguero y el enólogo Iñigo Manso de Zuñiga descubrieron este maravilloso paraje de la Sierra de Sevilla y se hicieron cargo de la bodega, recogiendo una tradición bodeguera que se remonta cuando menos al siglo XVII. En Bodegas Fuente Reina se embotelló en 1943 el primer tinto reserva de Andalucía.

El término de Constantina acoge los viñedos donde crecen las uvas con las que se elaboran los vinos de Bodegas Fuente Reina, su Pagos de Fuente Reina y su Torre Beraun Maior, que hoy catamos. Viñedos que se encuentran a unos 550 metros de altitud, con orientación Norte.

Viñedos de Fuente Reina

Torre Beraun Maior se elabora al 100% con uva Merlot procedentes de 7 hectáreas de la finca Purísima Concepción, propiedad de la bodega. Fermenta en barricas de roble francés de grano fino, donde posteriormente se cría durante 18 meses.

En cata Torre Beraun presenta un color oscuro, rojo picota intenso. En nariz se adivina ya goloso, con fruta muy madura y sedosas notas de madera, tostados elegantes. Muy redondo en boca, donde se precian las notas de regaliz y ciruela pasa, conjuntadas con tostados de la madera, hay matices minerales y torrefactos. El vino es largo, deja un amplio y elegante postgusto.

Viñedo

Hacienda La Purísima Concepción

Ctra de Cazalla km 11 (Apdo. 26)

41450 Constantina, Sevilla

Bodegas

c/ Yedra, 2

41450 Constantina, Sevilla

Torre Beraun Maior 2012