Si en algún negocio de hostelería de Sevilla se cumple a rajatabla el concepto de negocio familiar, es en el bar y restaurante Manolo Mayo. Dos parejas bien avenidas, los hermanos Curro y Fernando Mayo, y sus respectivas esposas, Mari Ángeles Luque y Loli Rincón. Ellas son las que visten las chaquetillas blancas, las que han llevado la cocina tradicional practicada en este local de Los Palacios, a un nivel superior.

Loli Rincón y M. Ángeles Luque

 

Mucho camino recorrido desde que el padre de Fernando y Curro, el Manolo que da nombre al negocio, se decidiera a trasladarse a una venta de la carretera Sevilla – Cádiz. Trabajo y más trabajo hasta llegar a aparecer cada año en la famosa Guía Michelin, como restaurante recomendado Bib Gourmand.

La cocina de la Ruta de las Marismas del Guadalquivir, pasa indefectiblemente por Manolo Mayo, donde se cuidan los productos de la comarca, la riqueza de Los Palacios y Villafranca. Investigar a partir de la tradición es filosofía de la casa, donde no se está exento de cierta sofisticación, como la receta que traemos a Gastrobaris Magazine.

 

 

TIMBAL DE SETAS Y PATÉ AL QUESO

INGREDIENTES: Para 4 personas.
• 1 tarro de salteado de Setas
• 1 queso Brie
• 1 queso de Cabra
• 1 lata de paté de pato ó hígado de pato
• molde circular (flanes)
• vino oloroso dulce
• vino blanco de Jerez

ELABORACIÓN Y EMPLATADO:
Para empezar se refríen las setas en 1/2 de queso Brie, con 1/2 de hígado de pato. En el molde se coloca una lámina de queso de cabra y de foie y se rellena con el salteado de setas. Una vez relleno el molde, cocinar al horno 10 ó 15 minutos a 180º arriba y abajo. Cuando lo saquemos del horno, le daremos la vuelta al flan en el plato y decoraremos con la salsa. La salsa la realizaremos haciendo una reducción (flambeado) de vino blanco con vino dulce.

Restaurante Manolo Mayo

Avda. de Sevilla, 29

41720 Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

Tfno: 955 81 10 86 – 955 81 07 95