Poco a poco vamos completando la reseña de los vinos tintos sevillanos que intervinieron en la cata que dirigimos recientemente en la Sala La Revuelta. Traemos hoy a nuestra sección al más joven de todos ellos, Tierra Savia Tinto Joven. Bodegas Tierra Savia es una bodega de reciente aparición en el panorama vinícola sevillano, practicando un tipo de cultivo ecológico en su finca de Alanís de la Sierra, ya han cosechado el éxito de haber sido proclamado como el mejor blanco del año, con su Mirlo Blanco, en el certamen organizado por la Diputación Provincial de Sevilla la pasada primavera.

comprar-vino-tierra-savia-tinto-jovenA la cata de tintos acudieron con este Tierra Savia Tinto Joven, aunque está a punto de salir de bodega, si no lo ha hecho ya, un tinto con crianza en madera que reseñaremos en cuanto tengamos ocasión de catarlo, ya que entendemos que todo lo que están elaborando sus dos jóvenes socios, es muy prometedor.tierra-savia-2

Entre Cazalla de la Sierra y Alanís, a unos 700 metros de altitud, crecen las cepas de Tierra Savia. Cuentan con la Indicación Geográfica Protegida “Vinos de la Sierra Norte de Sevilla”. Como ya hemos señalado, tienen certificado de cultivo ecológico y sus dos jóvenes emprendedores, José Antonio Acosta y Pedro Cano, se esmeran por realizar un cuidado trabajo en el campo, vendimiando manualmente y respetando el ecosistema de la zona.

Las siete hectáreas que configuran la finca la Solana de la Bernalda, producen las uvas de Tempranillo y Garnacha con las que se elabora este Tierra Savia Tinto Joven. En la cata se muestra un intenso color rubí oscuro con ribetes violáceos, muestra de su juventud. En nariz afloran los frutos rojos. En boca predomina esa frutosidad, con cierta aspereza tánica y un trago fácil y fresco, de buena acidez. Un vino joven sin mayores complicaciones, bueno para un copeo de tapas.

PVP aprox.: 10,45 €