sevilla tapas week

Concluye la Semana de la Tapa de Sevilla y, además de los numerosos actos celebrados en torno a la gastronomía, se ha realizado la entrega de trofeos a las tapas más votadas. Han sido 139 tapas las presentadas al concurso. Un jurado especializado, tras recorrer los diversos establecimientos y probar y evaluar las tapas, ha entregado sus votos que se han unido, con un valor de 100 a 1, a los miles de votos emitidos por el público a través de la aplicación para teléfono móvil creada al efecto.

En total se han emitido más de 17.000 votos en la App por parte de sevillanos y visitantes, que unidos a los de prescriptores y expertos gastronómicos que durante estos 10 días han visitado todos los establecimientos, han conformado los tres ganadores de este concurso. La participación del jurado ha permitido amplificar aún más si cabe la repercusión que Sevilla Tapas Week ha logrado a través de las redes sociales, alcanzando más de 2.000.000 de impactos sólo en Twitter.

Delicias de tomate a la yerbabuena

Delicias de tomate a la yerbabuena

La tapa ganadora ha sido Delicias de tomates con aroma de yerbabuena, del bar Merlot & Albariño, la antigua Cava del Europa, en la Puerta de la Carne. La tapa ganadora es un suave pisto aromatizado con yerbabuena que le aporta un refrescante y original toque, se presenta dentro de un pan ahuecado y va coronada con un huevo, una tapa suculenta y que traslada ecos de cocina tradicional y productos sevillanos.

En segundo y tercer lugar se han clasificado dos creaciones de sendos bares del mismo grupo hostelero. La tapa subcampeona ha sido la Torrija de naranja de Sevilla con tataki de presa ibérica del Bar El Pasaje, en pleno Barrio de Santa Cruz, una original creación de

Torrija de naranja de Sevilla y tataki de presa ibérica

Torrija de naranja de Sevilla y tataki de presa ibérica

magnífico sabor, que sorprende por la gran armonía entre la torrija aromatizada de naranja con una carne en su punto idóneo. De los mismos propietarios, La Barandilla, en la zona de la Plaza Nueva, ha conseguido el tercer puesto con la tapa Salmorejo de naranja de la Algaba con espuma de azahar, chicharrón de jamón y crujiente de torta Inés Rosales.

Tras la celebración de esta semana en torno a la tapa sevillana y a lo visto en el Patio de la Diputación provincial sobre las tapas de los pueblos de Sevilla, deberemos hacer una reflexión sobre el presente y el futuro de esta peculiar forma de entender la gastronomía. También hay que señalar a la organización de la Semana de la Tapa, la idoneidad del sistema de votación popular, en este sentido es importante escuchar la voz de los propios negocios y sus aportaciones al respecto, esto debe ser transmitido, entendemos, a través de la Asociación Profesional de Hostelería de Sevilla.