Este viernes 11 de Noviembre se abre, en el patio de la Diputación Provincial de Sevilla la tercera edición de la Feria de la Tapa Sabores de la Provincia. El Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, junto a la vicepresidenta y Presidenta de PRODETUR, la alcaldesa de Almensilla, Agripina Cabello, y el Presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, Pablo Arenas, inauguraron el mediodía del viernes la muestra provincial de tapas.

tapas-provincia-004La misma tarde del viernes, así como el sábado y domingo de este fin de semana, la III Feria de la Tapa Sabores de la Provincia, estará abierta a todo el público que se quiera acercar por la carpa del  Patio de la Diputación de Sevilla frente a los Jardines de Murillo. En dicho recinto se han instalado una serie de puestos que representan a las seis comarcas turísticas sevillanas, donde, a través del trabajo de negocios hosteleros de dichas regiones, se presentan a los asistentes varias tapas de cada zona.

tapas-provincia-029

 

Además de la muestra en sí misma de las diversas elaboraciones creadas por los hosteleros de la provincia, hay algunas otras actividades como XLVI Concurso Andaluz de Coctelería, organizado por la Asociación de Barman de Andalucía Occidental y actuaciones de artistas flamencos. Además, tendrá lugar una sesión de cocina en directo, a cargo de los ex concursantes de Master Chef, Daniel del Toro y Antonio Romero, precisamente algunos estuvieron presentes en la inauguración, junto a su compañera de Master Chef 4, Dania Gandul.

tapas-provincia-030

 

Como representantes de las tapas de la provincia, se encuentran en los diversos puestos instalados, hosteleros tan interesantes como el Bar y restaurante Manolo Mayo de Los Palacios, por la comarca Guadalquivir-Doñana, el bar El Pulpejo de Luis Portillo de Arahal, por La Campiña o 12 Tapas de Castilleja de la Cuesta representando al Aljarafe sevillano.