Taittinger

La famosa casa de Champagne Taittinger cuyo corazón es el Château de la Marquetterie, cerca de Epernay, lanza una edición especial de su espumoso con motivo del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, Taittinger FIFA.

Una espectacular edición vestida para esta ocasión de gala. Un diseño cósmico, basado en los colores azul y plata, inspirado en los avances tecnológicos rusos y en la carrera espacial desarrollada en la antigua URSS, como la creación del Sputnik, el primer satélite artificial de la historia. El collarín del cuello de la botella lleva impreso en relieve el trofeo que se llevará el ganador de esta Copa del Mundo. Burbujas y estrellas, se combinan en una etiqueta y en el estuche de la botella, donde las esferas del cielo evocan balones de fútbol.

Taittinger FIFA es un Brut Reserva, creado con uvas procedentes de 35 fincas, con un 40% de uvas Chardonnay, un 35% Pinot Noir y un 25% Pinot Meunier. Elaborado por el método tradicional champenoise con una crianza de unos tres años sobre sus lías, reposando otros seis meses tras el degüelle.

Un brillante color amarillo dorado perlado de finísimas burbujas. En nariz aromas de fruta carnosa como el melocotón, flores blancas y fina bollería con toques de vainilla. Fresco en boca, elegante, con cierta cremosidad que añade un final amielado a las frutas frescas.

Pierre Taittinger se enamoró de esta parte de Francia y de sus frutos, así nació esta famosa casa de Champagne en la primera mitad del siglo XX, marcando poco a poco, un estilo marcado por la preponderancia de la uva Chardonnay. Hoy, la cuarta generación desde el fundador, Vitalie y Clovis, ya ayudan a su padre Pierre Emmanuel Taittinger en la dirección de la empresa.

Abrir una botella de Champagne Taittinger es siempre convertir cualquier momento de la vida en un motivo de celebración, burbujas que nos alegran y nos reconfortan, sin duda.