Fotografía: Manolo Manosalbas
Textos: Javier Compás

Grupo La Raza se ha hecho con la gestión de un local en el Muelle de las Delicias, un bonito local al borde del río Guadalquivir por donde han pasado varios negocios y que ahora recobra nueva vida bajo el nombre de T Raza Puerto.

Poke Salad (Hawai)

Allí acudimos a conocer su propuesta gastronómica, un recorrido por diversos platos internacionales, principalmente de las cocinas del Lejano Oriente, cuya carta se presenta al comensal con el original soporte de unos globos terráqueos donde consta una etiqueta de cada plato sobre el país correspondiente. La casi totalidad de los platos de la carta, como nos indicaba el chef ejecutivo del Grupo, Antonio R. Bort, son para compartir.

Entre los platos internacionales propuestos Rollitos vietnamitas, Dumpling de langostinos (China), Tabla de sushi y maki

(Japón), Pollo Tikka Masala de la India y ofertas de otros países como un Ceviche de corvina y langostinos (Perú) o una clásica receta de la cocina

Rollitos vietnamitas

internacional, el Solomillo Strogonoff, por cierto el nombre correcto es el apellido ruso de donde toma su apelación, Stroganov, siendo Strogonoff la adaptación francesa del mismo. Otro gran clásico de la carta es la famosa Ensalada César, aunque su origen no es en Italia, como consta en la carta, aunque si se atribuye su creación al chef italiano emigrado a América, Remigio Murgia, cocinero en restaurantes de César Cardini, con locales en Estados Unidos y México, de quien toma su nombre, la receta original no llevaba trozos de pollo. Otra exótica propuesta, con todas las papeletas para triunfar, es la fresca ensalada hawaiana Poke Salad.

 

Ceviche de corvina y langostinos

Para los más carnívoros la carta cuenta con Lomo de novillo argentino y con Lomo de raza Angus de Nebraska. La cocina española también está representada con varios platos en este viaje por la cocina de todo el mundo.

Cuatro tipos de postre, entre los que se puede compartir la llamada La caja sorpresa más dulce, completan la oferta de platos.

El local se ha renovado en decoración, apareciendo ahora como una gran terraza donde disfrutar de la noche sevillana, con plantas, una barra de cócteles y música en directo. En la planta superior hay un salón con magníficas vistas sobre el río y la otra orilla de Sevilla, para disfrutar de celebraciones en grupo.

Pollo Tikka Masala (India)

El ambiente es magnífico, con bastantes mesas de animados grupos disfrutando del frescor de la ribera, bajo el cielo nocturno sevillano y la agradable música en directo desde un pequeño escenario elevado sobre las mesas.

T Raza Puerto abre de martes a sábados en horario de noche, permaneciendo abierto hasta las 3:00 de la madrugada para tomar copas (cocina de 21:00 a 23:00).

Se recomienda reservar.