El sumiller alicantino afincado en Sevilla, José Joaquín Cortés ha participado en la gala de los Goya un año más, colaborando en la fiesta del cine español, con su saber en gastronomía y coctelería.  

Cortés ha diseñado un repertorio gastronómico y de alta coctelería para tan especial ocasión, diseñando maridajes exclusivos basados en películas del cine español como Julieta, último film del oscarizado director Pedro Almodóvar, El hombre de las mil caras o la trepidante Que Dios nos perdone.

Para el diseño de sus maridajes, José Joaquín Cortés ha contado con patrocinios de productores de materia prima de primera calidad como los productos curados del cerdo ibérico de bellota de Remedios Sánchez procedentes de Guijuelo (Salamanca), que fueron maridados con champagne Moët & Chandon Rosé. En el apartado de cócteles, los protagonistas han sido espirituosos como el ron Don Papa de Filipinas, el vermut Dos Deus español, el licor francés Nojae Eldelflowers y la tónica y los Premium mixers Royal Bliss, marca lanzada recientemente por Coca Cola.

El repertorio de cóctel diseñados por José Joaquín Cortés, nariz de oro 2012, fue un menú de combinados diseñados para la Fiesta Warner Bros de los Premios Goya 2017 inspirados en las películas citadas, además de los llamados Verano del 2011, Una noche de cine y el Orson Pérez, creación dedicada al productor de cine sevillano Antonio Pérez.

La fiesta se celebró en el hotel Marriot Auditorium de Madrid y contó con la presencia de toda la galaxia de estrellas del cine español, donde no faltaron los premiados en la noche de los Goya, como el actor y director Raúl Arévalo, en su magnífico debut tras las cámaras con Tarde de ira, el flamante Goya al mejor actor, Roberto Álamo o los grandes actores Eduard Fernández y Antonio de la Torre.

José Joaquín Cortés fue Mejor sommelier de España  Nariz de Oro 2012, subcampeón del mundo en el Habanosommelier International Contest, 2010, entre otros reconocimientos.