Fotografía: Manolo Manosalbas
Textos: Javier Compás

Hace casi 20 años que conozco a este grupo de profesionales que, procedentes de Italia, llegaron a Sevilla para ofrecernos su cocina y su gran humanidad. Todo comenzó a principios de este nuevo siglo con el Maccheroni de la calle Harinas.

Salón y barra de Gusto Sevilla

Casi 20 años después, aquella aventura en un bonito local con encanto, magnífica cocina (ese Tiramisú de Franco) y buenos vinos, se ha convertido en Grupo GMI, varios locales repartidos por el centro de Sevilla donde el diseños decorativo y el buen gusto de estética actual, se conjugan de maravilla con los buenos productos bien elaborados.

Hoy traemos uno de esos locales a nuestra revista siguiendo la serie iniciada el mes pasado de platos maridados con la cerveza artesana de bodega de Jerez 15&30. Concretamente recalamos en Gusto Sevilla, un cosmopolita local situado en la esquina de la sevillanísima calle Alemanes, frente por frente a la catedral de la ciudad. Dos plantas con una acogedora y cuidada decoración de estilo industrial chic (como ellos mismos la califican) donde podemos disfrutar de su cocina desde el desayuno hasta la cena, pasando por una

Solomillo de buey con escalope de foie

estupenda barra de quesos nacionales e internacionales, abierta todo el día y con ventana a la calle.

Si cosmopolita es el aspecto de Gusto Sevilla, no menos lo es su cocina. Así el plato de hoy está diseñado por uno de sus chef, el joven cocinero de origen griego Fotios Daskalopoulos, nada menos que Solomillo de buey con escalope de foie y frutos rojos. Un plato de carne roja que armonizamos con la cerveza más potente de la bodega, la 15&30 Barley Wine.

La Barley Wine 15&30 es una cerveza artesana que madura durante 6 meses en barricas de roble que han contenido vino oloroso de Jerez. Una cerveza tipo ALE de estilo inglés. Como todas su hermanas 15&30 se elabora de manera artesana, con maltas y lúpulos seleccionados, de manera natural (sin

Barley Wine 15&30 para acompañar platos de carne

conservantes, ni colorantes), no se filtra ni clarifica. Tras su paso por barrica permanece otros 6 meses en botella a la temperatura de bodega, fermentando de por segunda vez lo que le confiere su carbónico de manera natural. Un atractivo color rojizo, con espuma densa. Notas licorosas que incluso recuerdan al brandy, también tiene matices de chocolate y frutas muy maduras, se aprecia la madera, dulzor (caramelo quemado) y un final largo y seco.

La armonía de la Cerveza de Bodega 15&30 Barley Wine es perfecta con el Solomillo de buey con escalope de foie y frutos rojos de Gusto Sevilla, un plato de carne, potente y sabroso con el que los amantes de la cerveza pueden disfrutar de un acompañamiento a la altura de la receta.