Publicaciones de sitios gastronómicos - Gastrobaris Magazine Documento sin título
NOSOTROS  SERVICIOS DE GASTROBARIS    GALERÍA    CONTACTO

Categoria

Sitios

Fernando Aroca

Fernando Aroca, el espíritu de la sala en Abades Triana

Sitios
Fotografía: Manolo Manosalbas
Textos: Javier Compás

Llegamos al restaurante Abades Triana antes del primer servicio del día, la calma no está reñida con la actividad, todo se prepara para recibir a los primeros clientes, la plancha de vapor se desliza suavemente por los impolutos manteles blancos dejándolos lisos para acoger las magníficas vajillas y cristalerías que visten las mesas de uno de los restaurantes referentes de la alta gastronomía sevillana.

La Cochera del Abuelo, reencuentro con el estilo

Sitios
Fotografía: Manolo Manosalbas
Textos: Javier Compás

Unas cálidas luces envolventes y una música suave, predisponen ya el espíritu a relajarse y disfrutar de una noche distinta. La nueva etapa de La Cochera del Abuelo hace que nos reconciliemos con esa manida expresión ahora tan de moda llamada “experiencia gastronómica”. Aquí hay estilo de alta escuela, dentro de eso (otra frase de moda) que se llama “servicio desenfadado”, pero que trasmite clase y alta escuela.

Abades Triana, un lugar de ensueño para las celebraciones

Sitios

La ciudad luce esplendorosa en primavera, cualquier visitante que la visita exclama “cómo está Sevilla de bonita”. Así es, el buen tiempo, la luz, el entorno, todo se conjuga para que estos meses sean los preferidos por los sevillanos para sus celebraciones más familiares y también para muchas empresas, el momento de organizar sus presentaciones de nuevos productos, reuniones comerciales y de trabajo o, simplemente, organizar entre un grupo de amigos algo especial. Y especial es Abades Triana para cualquiera de esos acontecimientos.

Finca Huerta y Asador La Perdida en Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Sitios

A veces el verdadero lujo de encontrar un sitio ideal no es tener el dinero para hacerse con él, sino, precisamente, el mismo hecho de encontrar ese sitio. Algo así le ocurrió Sergio Martín de la Rosa, las circunstancias le ofrecieron la posibilidad, pero, tengámoslo en cuenta, él ha sabido sacarle un maravilloso fruto, así ha nació la bonita Finca Huerta La Perdida y el Asador Gastronómico del mismo nombre.

Viernes Santo, Pureza y Parras

Sitios

La mañana del Viernes Santo en Sevilla las calles Pureza y Parras, Triana y la Macarena, se parecen más que nunca. Pureza, más larga y con más vida a lo largo del año, esa mañana se agranda para que entre todo el barrio en ella, estirándose desde el Altozano al cruce con Troya, para llegar, en la brisa marinera del amanecer en el río Grande, hasta Sanlúcar de Barrameda. La calle Parras se reverdece con el verde Esperanza, como una maceta de gitanillas recién regada después del frío invierno.

Libros y cocina, buena iniciativa de Madame Suchita en Madrid

Sitios

Sushita nace en el año 1999, de la mano de Natacha Apolinario y Sandra y José Manuel Segimón. Pionera en España en platos preparados de comida japonesa, sus productos están presentes en 720 puntos de venta de las más importantes cadenas de alimentación. Ofrece un concepto nuevo de comida rápida saludable, basado en la cocina asiática.

Betis 7, un restaurante con vistas y buena cocina

Sitios
Fotografía: Manolo Manosalbas
Textos: Javier Compás

Siempre hemos seguido con interés la carrera profesional del cocinero trianero Víctor Gamero, un chef sevillano que ha gestionado cocinas nacionales e internacionales y que, las vueltas de la vida, ahora regresa a su barrio para ofrecernos lo mejor de su cocina en Betis 7.