Publicaciones de sitios gastronómicos - Gastrobaris Magazine Documento sin título
NOSOTROS  SERVICIOS DE GASTROBARIS    GALERÍA    CONTACTO

Categoria

Sitios

Panrallao

Panrallao, atentos a este bar de Nervión

Sitios
Fotografía: Manolo Manosalbas
Textos: Javier Compás

Nueva y prometedora etapa de Panrallao. Jacopo Ovoli es un joven, pero ya experimentado cocinero, formado en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, que regenta desde Marzo de este año el bar de tapas Panrallao de Nervión. Junto con Cristina Verdugo, que se encarga de la sala y Marcos Flores en la cocina, hijo del gran maestro de vinos de Jerez, Antonio Flores, están desarrollando en estos nueve meses, un proyecto gastronómico que va a sorprender a cualquier buen aficionado a la buena mesa que decida visitarlos.

Picoteos

PICOTEOS. Sencillamente un buen sitio para disfrutar tranquilos

Sitios

Cuando uno piensa en un bar de barrio piensa en señores mayores, aserrín, bullicio, vinos y buen tapeo y… ¿?

Al final de la calle Virgen de Valle, en Los Remedios, este pequeño establecimiento que acaba de cumplir su segundo aniversario, ofrece no pocas alegrías. Definiría al Picoteos como una tabernita con encanto, que además tiene muchos requisitos para gustar.

taberna vasca

La cocina de Orio, taberna vasca, boga en Sevilla

Sitios
Fotografía: Manolo Manosalbas
Texto: Javier Compás

Hace pocos días abrió sus puertas en Sevilla la taberna vasca y asador Orio. Establecimiento del Grupo Sagardi que se suma a los de Barcelona, Madrid y Valencia. Tuvimos ocasión de probar sus productos y charlar con uno de sus fundadores, Mikel López de Viñaspre.

Javier Almansa

Javier Almansa, el arte de la parrilla

Sitios
Fotografía: Manolo Manosalbas
Textos: Javier Compás

La familia Almansa comercializa carnes de primera calidad en Sevilla desde la década de los años sesenta del pasado siglo. El padre de Javier Almansa, hombre carismático y enamorado de la gastronomía de res, se inició como carnicero en el Mercado de Triana junto a Manuel Ruíz, ambos fundaron la emblemática carnicería que pervive hoy en la plaza de la Alfalfa y que regenta actualmente el hermano de Javier Almansa, Antonio.

pescaito frito

Un Pescaíto de Cádiz en la bahía de San Sebastián

Sitios

En una de esas guías tan bien hechas de Donostia, de pintxos y restaurantes, llama la atención un sitio por su largo nombre y sus claras connotaciones andaluzas.: El Pescaíto de la Bahía de Cádiz, un bar restaurante gestionado por dos jóvenes jerezanos que ofrece todo lo que cualquier buen sitio del sur debe tener: Terraza, comedor, barra de tapas (aquí medias raciones para no herir sensibilidades) y una gran, diría yo fantástica, cocina de porte gaditano.