Publicaciones de sitios gastronómicos - Gastrobaris Magazine Documento sin título
NOSOTROS  SERVICIOS DE GASTROBARIS    GALERÍA    CONTACTO

Categoria

Sitios

La Casona del Judío y Sergio Bastard. Excelencias de Cantabria

Sitios

Sergio Bastard nació en Barcelona hace 40 años. Tras su aspecto con cierto aire juvenil, su aplisado flequillo le acompaña, se esconde una madurez muy consecuente con su trayectoria profesional. Durante sus estudios de abogacía descubrió la gastronomía como tal, tarde, por su afición a la cocina. Una persona muy cercana le dio el empujoncito decisivo y recaló en este mundo tenso, gratificante y sacrificado que es la restauración.

Sobretablas. Sobresaliente

Sitios
Fotografía de cabecera: Caballa al whisky
Fotografía: Manolo Manosalbas
Textos: Javier Compás

He dudado hasta el último momento sobre el titular de esta crónica, “vida y color” era una posibilidad, “cocina delicada” otra, al final me he dejado guiar por la buena idea, simple y concisa de mi “socio” Manosalbas y ponemos un claro y rotundo “sobresaliente”, porque es la mejor manera de calificar, de un plumazo, la cocina y el ambiente de Sobretablas, un restaurante que aún no ha cumplido el año en Sevilla.

Casa Eugenio, otro clásico que echa el cierre en Sevilla

Sitios

Muchos no lo conocerán, un sitio escondido en pleno centro de Sevilla, en esas callejas que, trazado medieval en la memoria, dan vueltas y revueltas entre lo que era la antigua muralla de la ciudad y su centro. Era Casa Eugenio, en la calle Arapiles, me llega la noticia gracias a uno de esos queridos cronistas que nos cuentan la ciudad cada día, Antonio Sánchez Carrasco.

Noche de carnes y vinos en Malambo’s

Sitios

Argentino Premium Lab es el subtítulo que le ha puesto Claudio Tello a su restaurante Malambo’s. Verdaderamente este acogedor local es algo más que un asador argentino, es un verdadero centro de investigación sobre cortes de res y estudio de maduraciones, como nos demostró sin duda Claudio en una verdadera master class sobre ganado vacuno con la que nos regaló en la noche del miércoles 10 de Julio.

T Raza Puerto, oasis en la noche sevillana

Sitios
Fotografía: Manolo Manosalbas
Textos: Javier Compás

Grupo La Raza se ha hecho con la gestión de un local en el Muelle de las Delicias, un bonito local al borde del río Guadalquivir por donde han pasado varios negocios y que ahora recobra nueva vida bajo el nombre de T Raza Puerto.

Fernando Aroca

Fernando Aroca, el espíritu de la sala en Abades Triana

Sitios
Fotografía: Manolo Manosalbas
Textos: Javier Compás

Llegamos al restaurante Abades Triana antes del primer servicio del día, la calma no está reñida con la actividad, todo se prepara para recibir a los primeros clientes, la plancha de vapor se desliza suavemente por los impolutos manteles blancos dejándolos lisos para acoger las magníficas vajillas y cristalerías que visten las mesas de uno de los restaurantes referentes de la alta gastronomía sevillana.