Publicaciones de sitios gastronómicos - Gastrobaris Magazine Documento sin título
NOSOTROS  SERVICIOS DE GASTROBARIS    GALERÍA    CONTACTO

Categoria

Sitios

La Fortissima, el cielo de Sevilla

Sitios

Fue el viernes antes del confinamiento, una muy agradable noche de Marzo donde disfrutamos de una cata entrañable, por la compañía, por el mismo desarrollo de la misma y por ese colofón que fue subir a conocer la terraza del Hotel Convento La Gloria. Algo mágico, casi tocar la Giralda, la Catedral, las azoteas de la Sevilla más íntima.

Cooking Almadraba by Mauro Barreiro, sabor a Cádiz

Sitios
Fotografía: Manolo Manosalbas
Textos: Javier Compás

Una claridad de Cádiz, blanca y luminosa, se cuela, tamizada por las grandes cristaleras, resaltando la limpidez de un local impoluto. Dos ambientes, la gran barra curva, desde donde vemos la cocina sin trampa ni cartón, espléndida, imaginada con el trajín de gente disfrutando, mesas altas. A la derecha, un comedor donde destaca una barra de camarero para la elaboración y terminación de platos. Estamos en Conil, estamos en Cádiz, estamos en un templo del atún rojo salvaje. Estamos en Cooking Almadraba.

El Rinconcillo recibe la Medalla de la Ciudad de Sevilla

Sitios

Tradicionalmente es el día de San Fernando (30 de Mayo) cuando el Ayuntamiento de Sevilla realiza el acto por el que cada año se conceden las medallas de la ciudad a quienes, entidades y personas, hayan contribuido a la historia más reciente de la ciudad. Por razones obvias este año se ha trasladado al 23 de septiembre. Entre los galardonados el famoso bar y restaurante del centro de la ciudad, El Rinconcillo, coincidiendo nada menos que con su 350 aniversario.

Los Baltazares incorpora a su equipo a uno de los mejores cocteleros del mundo

Sitios

El gran coctelero Antonio Naranjo se incorpora al proyecto de Los Baltazares que, hace poco, abrió también su nueva línea en Carmenzita Baltasares. Este barman tiene en su haber premios y galardones internacionales, y ha situado sus establecimientos entre los más reconocidos del prestigioso The World´s 50 Best Bars. Como guiño a la región, entre las novedades, incorpora el uso de botánicos inspirados en las provincias andaluzas y los alcoholes con sabores gastronómicos.

El Mercader de Triana, abacería gourmet

Sitios
Fotografía: Manolo Manosalbas
Textos: Javier Compás

Acaba de abrir en los “Cuatro Cantillos”, que es como en el barrio le hemos llamado toda la vida a la esquina de Alfarería con Antillano Campos, El Mercader de Triana, proyecto personal del gran cocinero sevillano, Víctor Gamero en el histórico corazón alfarero del arrabal.

Visita veraniega a Poxao

Sitios

Corta ha sido la trayectoria de Poxao desde que abrió sus puertas a primeros de Diciembre del pasado año, a los pocos meses de inaugurar llegó el confinamiento y el cierre temporal obligado. No obstante, Poxao se convirtió en poco tiempo, ya había expectativas incluso antes de abrir, en una referencia de la nueva hostelería sevillana.

Arrocería Criaito y el Loco de Sanlúcar

Sitios

El “loco” se llama David Hidalgo Otaolaurruchi, y aunque parezca que no, sus dos apellidos son sanluqueños. Del primero no hay duda, respira vino generoso por los cuatro costados, el materno es de esas gentes del Norte que llegaron algunos hace más de cien años a la ciudad costera gaditana para quedarse. David se ha criado entre botas de Manzanilla y Oloroso y al vino ha dedicado buena parte de su vida.