Publicaciones de sitios gastronómicos - Gastrobaris Magazine Documento sin título
NOSOTROS  SERVICIOS DE GASTROBARIS    GALERÍA    CONTACTO

Categoria

Sitios

Sitios del verano: Chiringuito “Er Matías”, de lo bueno lo mejor

Sitios

Para todos los que se aventuren a ir a la playa de Huelva, existe un lugar de referencia al que no deben fallar. Entre Punta Umbría y El Portil, en la Playa de La Bota, se encuentra el chiringuito «der Matías». Una de las mejores opciones de la costa para comer, refugiarse del solano y reponer fuerzas.

Los Cuevas, siguen al pie de los fogones con su cocina tradicional

Sitios
Fotografía: Manolo Manosalbas
Textos: Javier Compás

No paran, Joaquín y José Manuel León siguen a pie de fogones en el Bar Restaurante Los Cuevas, en la frontera entre Triana y Los Remedios, ahora llevando a casa sus tradicionales elaboraciones de cocina tradicional sevillana, con esa magnífica huerta de El Viso del Alcor de donde les llegan productos frescos a diario.

Restaurante Enrique Becerra no volverá a abrir sus puertas

Sitios

Han sido más de cuarenta y cinco años de ser uno de los emblemas de la alta gastronomía sevillana, un referente, y en este caso se justifican las frases tópicas, de la hostelería de nuestra ciudad. Uno de esos sitios de mesa y mantel que buscaban los visitantes de alto nivel para probar nuestras recetas más tradicionales. Enrique Becerra, estirpe de taberneros (como él siempre se ha llamado), símbolo de Sevilla.

Jorge Manfredi

Nueva carta de Ispal a cargo del chef Jorge Manfredi

Sitios
Fotografía: Manolo Manosalbas
Textos: Javier Compás

Teníamos ganas de volver a Restaurante Ispal y ver cómo se desenvuelve el gran cocinero sevillano Jorge Manfredi, ya a cargo en solitario de los fogones de este restaurante de Grupo La Raza, que se autocalifica como 100% sevillano. Tras seis meses en la casa y una transición suave desde la anunciada marcha de Antonio Bort, Manfredi deja ya claramente marcadas algunas pistas de su personalidad culinaria en el nuevo menú Enamórate de Sevilla.

Restaurante La Atalaya

Restaurante La Atalaya de Sevilla, carta variada y entorno acogedor

Sitios
Fotografía: Manolo Manosalbas
Textos: Javier Compás

Siempre es agradable en los tiempos que corren sentarse en una mesa de restaurante con su mantel de tela, al menos no hay que poner los cubiertos sobre la mesa directamente. La Atalaya es un restaurante peculiar ¿en qué sentido? No tienes la sensación de que es un gastrobar pero tampoco es estrictamente una cocina tradicional, veamos con más detalle.

chef Paco Pérez

El chef Paco Pérez abre Al Lado en Sevilla

Sitios
Fotografía: Manolo Manosalbas
Textos: Javier Compás

La manzana que ocupa el hotel EME de Sevilla es un privilegiado enclave frente a la Catedral de la ciudad hispalense. Además de su exitosa terraza azotea, cuenta con diversos espacios gastronómicos. En uno de ellos, al comienzo de la calle Argote de Molina, la popular “Cuesta del Bacalao”, el prestigioso chef Paco Pérez ha abierto un bonito bar llamado Al Lado.