La Semana de la Tapa de Sevilla 2016 se está caracterizando por añadir una gran variedad de actividades en torno al mundo de la gastronomía además de la lista de bares que visitar para probar la variedad de tapas creadas por los en torno a 130 locales sevillanos, que se han apuntado a este certamen. Mientras un jurado recorre bares y tapas y el público también tiene la posibilidad de votar sus tapas preferidas a través de un aplicación telefónica, diversos acontecimientos culinarios tienen lugar en los diversos lugares que se han organizado al efecto.

stw-113El espacio GM Cash de la Plaza San Francisco acogió la tarde noche del jueves 17, una cata dirigida por la Presidenta de los Sumilleres de Cataluña y asesora de vinos de GM Cash, Anna Vicens, en la que participaron también los sumilleres sevillanos, Pilar Vaca, Daniel Ramos, Rafael Bellido, Juan Luis Morales y el comentarista gastronómico y experto en vinos de Gastrobaris Magazine, Javier Compás.

El numeroso público asistente también tuvo oportunidad de participar en la cata. Se probaron ocho vinos, tres blancos, tres tintos y un cava, que Anna Vicens comentó de ilustrativa y amena manera, a la vez que respondía a diversas preguntas formuladas por los asistentes. Los protagonistas de la noche, los vinos, correspondían a marcas de la bodega propia de GM Cash y sorprendieron por su magnífica relación precio/calidad.julio-fernandez

xanty-eliasSiguiendo con actos interesantes dentro de esta Semana de la Tapa Sevillana que concluye el próximo domingo, uno de los broches de oro, además de conocer posteriormente el bar ganador y su tapa, será el mano a mano que en el mismo espacio de la Plaza San Francisco mantendrán los cocineros Julio Fernández y Xanty Elías. La cita es el sábado 19 a partir de las 12:00 horas en la Plaza de San Francisco. Fernández, Jefe de Cocina del restaurante Abantal, único sevillano con una estrella Michelin, realizará un showcooking tomando como base las tortas elaboradas por la compañía sevillana Inés Rosales. La sesión de tarde se iniciará a las 18:00 horas y en ella el chef del restaurante onubense Acanthum que también cuenta con una estrella Michelin, Xanty Elías, nos pondrá al día sobre la nueva cocina andaluza.

Este viernes 18 en GM Cash Plaza de San Francisco se celebrará el Concurso de Coctelería Freixenet Ice, a partir de las 17.30 horas.