FITUR 2020

Los dos importantes eventos, el congreso gastronómico Madrid Fusión y la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2020), ha servido a la Diputación Provincial a través de PRODETUR, junto con otros organismos e instituciones como la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, para presentar en Madrid las excelencias gastronómicas sevillanas y su importancia como reclamo turístico.

La presentación se ha fijado en la tapa como distintivo, tal como la definió el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en su intervención en el acto con gastronomía sevillana celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde ha expuesto los recursos de la provincia como destino turístico, con especial acento en la gastronomía.

El acto del Circulo de Bellas Artes estuvo dirigido fundamentalmente a más de un centenar de miembros del Cuerpo Diplomático de 72 países de todo el mundo, incluidos 30 embajadores, que han asistido a esta presentación, que también ha contado con la participación del presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y la asistencia del delegado territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Javier Millán, entre

Aperitivos sevillanos

otras autoridades, así como con la presencia de representantes de asociaciones empresariales sevillanas y la citada Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo.

La gala también incluyó un menú a base de tapas elaborado por el restaurante Casa Manolo, de Marchena, bajo el distintivo Sabores de la Provincia de Sevilla, donde se sirvieron entre otros: Chacinas de las Navas de la Concepción, Quesos de Castilleja del Campo, Regañá y picos artesanos de Utrera, Aceitunas IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla, AOVE de la D. O. Estepa. Como platos principales: Pipirrana de tomates semicurados con lomos de sardinas escabechados, Espinacas con garbanzos, Cola de toro y Transparencia de tocino de cielo y nueces. Todo ello regado con vinos de la provincia de Sevilla y licores de Puerto de Indias (Carmona).