La segunda jornada de la feria profesional Sevilla de Picking no hizo más que refrendar el éxito de la primera jornada y de esta segunda convocatoria de este interesante encuentro gastronómico. A las once de la mañana del martes se abrió el sevillano Museo de Carruajes, sede de la Feria, con las mesas de los productores y las interesantísimas actividades paralelas donde la gran cita del día era la demostración, en vivo y en directo, de un despiece completo de media canal de vaca de Carne de La Finca.

Espectacular tomahawk

Alberto Campos, director comercial de La Finca, fue el encargado de llevarnos por un extenso recorrido para mostrarnos las diferentes partes que resultan del “ronqueo” de una res. Sus explicaciones, claras y concisas, fueron desvelando las posibles dudas a un público más que atento, al que Alberto iba explicando tanto las características propias del corte, como su aprovechamiento en la cocina y  el posible interés que,  como reclamo comercial, éstos ofrecían en el mercado.

Los cortes de la canal de vaca perfectamente identificados

Aproximadamente veintisiete cortes se extraen de una media canal. En este caso, se disponía del cuarto delantero y el resto. Tomando en sus manos cada pieza, Alberto Campos fue comentando al público todas sus cualidades y peculiaridades, depositándolas sobre tablas de corte debidamente identificadas con su nombre. Con un orden exquisito esta explicación fue, a la vez, una instructiva y amena manera de ilustrar a los asistentes.

Permanente animación en las mesas expositoras

En los cuchillos disfrutamos con el imprescindible trabajo de un joven maestro carnicero, Pedro Rodríguez, profesional que lleva 20 años en La Finca, y que asombró en varias ocasiones a los espectadores con su magnífica destreza con las herramientas. Pez, entraña, entrecote o el popular tomahawk, fueron apareciendo tras el corte del maestro y las indicaciones del director comercial en perfecta sintonía. ¿El resultado de todo esto? Un auténtico show digno del mejor de los congresos de gastronomía.

Público especializado y muy interesado en el taller de carnes

Mientras tanto, en los salones expositores la feria comercial seguía su curso, con una muy buena asistencia de público, que continuó su actividad hasta la hora del cierre, interesándose por los magníficos productos que, atentamente, eran dados a degustar y explicados por los mismos elaboradores, desde los citados en estas crónicas, pescados, carnes, pasando por quesos, platos pre elaborados, aderezos, vinos, hasta vajillas y otros servicios a la hostelería como maquinaria y comunicación y marketing.

En definitiva podemos afirmar que esta segunda edición ha significado la consolidación de esta Feria profesional gestada y organizada por Picking Market, una de las más importantes empresas de distribución de productos gourmet y soluciones gastronómicas para la hostelería del panorama andaluz.