Un año más, y van veinte, la Taberna del Alabardero, en su sevillana sede de la calle Zaragoza, trae al maestro arrocero valenciano Juan Tamarit, para impartir sus conocimientos en la elaboración de arroces en la Semana del Arroz que tendrá lugar desde el 21 al 27 de Noviembre, con distintos cursos y seminarios.

img_20161121_144523Por el patio cubierto de la Taberna del Alabardero, son cientos las personas que han pasado aprendiendo y deleitándose, con las enseñanzas del chef Tamarit. La jornada de presentación de esta Semana del Arroz, se ha convertido en un clásico del otoño sevillano, casi un pregón de vísperas de los actos sociales que abundan en los días previos a Navidad.semana-del-arroz-017

Secundado por un magnífico equipo de cocineros, el chef Juan Tamarit dirigió la confección de distintos arroces de cara al público. Entre los invitados a la jornada inaugural mucha gente del mundillo gastronómico sevillano. En el simpático acto, se pudieron probar arroces elaborados en paella: arroz negro, arroz con mariscos, tradicional paella valenciana y también arroces de caldero, como un arroz caldoso con setas.

Para acompañar los magníficos arroces elaborados por el maestro valenciano, el Grupo González Byass aportó sus vinos, como el famoso fino Tío Pepe y sus blanco y tinto etiquetados con la marca Beronia, el blanco de la D. O. Rueda de uva Verdejo y un extraordinario Beronia Reserva 2011 de la D. O. C. Rioja, presentes en el acto estuvo el delegado sevillano de la marca, Vicente Ramos y el Director Comercial del Grupo Viñafiel, distribuidores de González Byass en Sevilla, Jesús Liaño.

semana-del-arroz-007 semana-del-arroz-006 semana-del-arroz-003 semana-del-arroz-011 semana-del-arroz-016

 

 

 

 

 

Juan Tamarit imparte estos cursos de elaboración de arroz en la Taberna del Alabardero de Sevilla desde sus inicios, siendo la actual la XX Edición de la Semana del Arroz. Para información y reservas pueden seguir el enlace de la Taberna del Alabardero o contactar a través de:

Taberna del Alabardero de Sevilla
C/ Zaragoza, 20
Sevilla
954 50 27 21
rest.alabardero@esh.es