Hasta el 15 de febrero de 2021 se realizará la selección de finalistas nacionales para la fase final de la novena edición del encuentro gastronómico internacional Copa Jerez Forum & Competition, previsto para octubre de 2021.

El jurado en la pasada edición

Dadas las circunstancias excepcionales actuales, el Consejo Regulador de Vinos de Jerez apuesta más que nunca por mantener activas las iniciativas que dan apoyo y visibilidad a la hostelería, un sector clave no solo para los Vinos de Jerez y la Manzanilla, sino para toda nuestra economía.

Lejos de suspenderse, Copa Jerez se adapta a la situación actual adecuando su calendario para posibilitar la participación del mayor número de profesionales posible y dotar de la máxima repercusión de esta actividad.

De este modo Copa Jerez continúa su curso no solo en España, sino en otros seis países en los que también se selecciona la mejor pareja chef y sumiller. Un impulso a la promoción de los vinos de Jerez, de la gastronomía y de los profesionales y establecimientos hosteleros, hoy más necesario que nunca y que desembocará nuevamente en uno de los mayores encuentros culinarios de cuantos se celebran en el mundo.

Chef y sumilleres presentan sus maridajes al jurado

La Copa Jerez Forum & Competition constituye una tribuna de excepción para restaurantes de todo el mundo, congregando a grandes expertos y a reputados chefs, sumilleres y enólogos. Durante dos días, ponencias, demostraciones y catas del más alto nivel, conviven con el mayor espectáculo de cocina en vivo de cuantos se celebran en nuestro país en el marco de la final internacional de esta competición. Equipos de chef y sumiller procedentes de siete países se enfrentan en la búsqueda del maridaje perfecto.

Hasta el próximo 15 de febrero de 2021 estará abierto el plazo de presentación de candidaturas para la final nacional de Copa Jerez. Los interesados podrán consultar las bases detalladas, la mecánica de la competición y obtener inspiración con las creaciones ganadores de ediciones anteriores visitando la web www.copajerez.com

A la búsqueda de la mejor armonía entre plato y vino de Jerez

Para participar, los restaurantes españoles deberán componer un equipo de chef y sumiller, crear una propuesta de menú de dos platos y un postre, y seleccionar el Vino de Jerez o Manzanilla que mejor acompaña a cada uno de ellos.

La propuesta, detallando las recetas y justificando la elección de cada maridaje, debe ser enviada al correo electrónico info@copajerez.com o bien a través del formulario disponible en www.copajerez.com antes del 15 de febrero de 2021.

De entre todas las candidaturas recibidas, un panel de expertos seleccionará tres finalistas que deberán elaborar y defender presencialmente sus propuestas ante un jurado compuesto por grandes profesionales de nuestro panorama gastronómico. Aquel equipo que se proclame ganador en esta final nacional representará a nuestro país en la 9ª Edición Internacional de COPA JEREZ FORUM & COMPETITION.