Desde este jueves 15 de Diciembre hasta el domingo 18, en el patio de la Diputación de Sevilla, se celebra el segundo turno de la VIII Feria de la Gastronomía y la Artesanía, organizada por la institución provincial, dentro de la Muestra de la Provincia, y distribuida en dos periodos para dar cabida a un mayor número de empresas.

La primera parte de esta edición se celebró el primer fin de semana de diciembre, en el que la feria fue visitada por más de 8.000 personas. Al igual que en esa primera parte de la feria, este fin de semana, otro medio centenar de empresas de los pueblos de la provincia, procedentes de los sectores agroalimentario y artesanal, exponen sus productos para su promoción y comercialización. Así, en esta muestra los visitantes podrán encontrar desde  aceites y aceitunas, productos del cerdo ibérico, conservas, licores, vinos, lácteos o dulces artesanales; hasta decoración, textil y complementos.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que inauguró el jueves el acto, ha destacado que “con esta Feria, y con la Muestra en general, lo que estamos consiguiendo es apoyar a las empresas y emprendedores locales en su promoción, y prestarles ayuda de forma directa en la comercialización de sus productos”

El programa de la feria incluye, como ya es tradicional, degustaciones y presentaciones en torno a los productos más representativos de la gastronomía de los pueblos sevillanos, además de actuaciones navideñas de coros y campanilleros.

Esta  muestra que  este jueves 15 ha vuelto a abrir sus puertas al público (con entrada gratuita y en horario de 15.00 a 20.00 horas, jueves y viernes;  en jornada de  mañana y tarde el sábado, de 11.00 a  14.30 horas; y de 16.00 a 20.00 horas; y domingo de 11:00 a 18 horas),   pasa por ser la más entrañable y tradicional de la Muestra de la Provincia 2016, que ha contado con una programación que ha incluido un total de 18 ferias a lo largo del año.

Patio de la Diputación de Sevilla

Avda. Menéndez y Pelayo, 32

41071 Sevilla