pic-nic
Foto de cabecera: Jesús Sánchez y su Pic-Nic

Son las doce del mediodía. Una señora entra en la cafetería del Centro Botín, situado en el Muelle de Santander. Va a recoger su comida de hoy. Está de visita en la ciudad, y va de picnic con una amiga. Su “Pic-Nic” está preparado.

Edificio del Centro Botín en el Muelle de Santander

La escena que les relatamos tiene lugar cada mediodía, con un privilegiado número de protagonistas, en el espacio gastronómico del Centro Botín por iniciativa de uno de los cocineros más relevantes del panorama nacional: Jesús Sánchez (El Cenador de Amós, dos estrellas Michelin-tres soles Repsol)  que ha puesto en marcha este exquisito proyecto de acercamiento de la cocina de autor al gran público.

La filosofía de Pic-Nic es bien sencilla: “Disfruta del entorno plenamente y de una singular experiencia gastronómica, allá adonde quiera que vayas”.

Diseño y alta cocina para llevar, Pic Nic de Amós

La gran acogida que está teniendo el Pic-Nic de Amós se basa, aparte de en el contenido, en su atractivo continente: el maletín, que ha sido proyectado por un experto equipo de diseñadores. Es de una factura impecable y conjuga materiales de primera calidad con recursos de impresión exclusivos. Éste coqueto “canasto” se despliega haciendo la labor de mantel y las cajitas, que se encajan en su interior perfectamente, están fabricadas de materiales impermeables, robustos y muy agradables al tacto, que se han elaborado con troqueles innovadores para su moldeado. Estos recipientes, de ventanas abiertas perfectamente selladas, dejan ver el alimento que se consumirá con una práctica cubertería biodegradable embolsada en celofán…Todo un alarde técnico. Hay que resaltar que todos y cada uno de los elementos que conforman el set de Pic-Nic cumplen una función primordial: provocar una experiencia única y emocionar a quien lo disfrute. Es su esencia.

Bocadillo: Focaccia de pato con ali-oli negro y lombarda krunch

No podemos olvidar que el factor fundamental e imprescindible de todo esto es el cliente.

Nos dice el cocinero Jesús Sánchez que el equipo de cocina participa con ilusión y entrega en la creación de los menús que se encajan a diario. El Pic-Nic de Amós tiene tres modalidades y consta de dos aperitivos pensados para compartir, dos principales por persona y dos bocados dulces para cada uno, todo a un precio de 23€ IVA inc. Son raciones equilibradas, generosas y repletas de sabores y matices sorprendentes. Los mismos sabores que han triunfado, durante 25 años, en la cocina del Cenador de Amós. Se reserva por internet el día antes y se recoge al día siguiente a partir de las 11 para salir de Pic-Nic por donde tú quieras. Una experiencia gourmet a cielo abierto.

Señora recogiendo su Pic Nic

Para reservar: cenadordeamos.com/picnic
Para recoger: A partir de las 11 de la mañana,
Centro Botín, Muelle de Albareda, s/n.
Jardines de Pereda, 39004 • Santander, Cantabria
Parking cercano: Dos