Royal Bliss
Fotografía: Manolo Manosalbas
Textos: Javier Compás

Royal Bliss es la apuesta de Coca Cola por tónicas y refrescos de gama alta para los combinados. Hasta ocho tipos diferentes con exóticas mezclas de productos para conseguir los combinados más atractivos.

Gambón crujiente con mayonesa de lima con gin tonic elaborado con ginebra Tanqueray y Royal Bliss Premiun Yuzu Tonic

Con tres de esos mixers, Royal Bliss ha propuesto tres maridajes con platos del sevillano restaurante Alcuza. En un soleado mediodía de invierno, hemos tenido ocasión de asistir a una sesión de fotos con nuestro compañero Manolo Manosalbas y disfrutar de estas originales propuestas.

La primera propuesta de armonización entre Royal Bliss y la carta de tapas/platos de Alcuza, fue un Gambón crujiente con mayonesa de lima que acompañó de manera más que satisfactoria a un gin tonic elaborado con ginebra Tanqueray y Royal Bliss Premiun Yuzu Tonic, una extraordinaria tónica con un punto exótico y un refrescante toque de cítricos. Un gin tonic excelente que acompañó perfectamente el gambón envuelto en pasta kataifi, una pasta elaborada igual que la pasta philo, pero presentada en forma de finos fideos, de origen griego, se emplea principalmente en dulces, pero en esta ocasión envuelve a un gambón de gran tamaño, levemente cocido y de intenso sabor.

La segunda propuesta de armonización fue un whisky Johnnie Walker Etiqueta Negra con Royal Bliss Ginger Ale, acompañando una Ropa Vieja de cordero, receta que ya publicamos en Gastrobaris Magazine. Una carne tierna y jugosa, acompañada de las cas de champiñón muy enteras y daditos de remolacha. El toque amaderado y cierta potencia del combinado, acompañó perfectamente a tan gustosa carne.

Johnnie Walker Etiqueta Negra y Royal Bliss Ginger Ale con una Ropa Vieja de cordero

La tercera armonización también tiene al whisky como protagonista, en este caso el muy popular en Sevilla, Dewar’s en su versión 12 años. Unas vieiras a la plancha sobre parmentier de calabaza, un plato a la vez sofisticado y de potente sabor que matiza muy bien los recuerdos de turba y madera con notas melosas de este gran destilado.

Royal Bliss es una marca pensada por Coca Cola para el mercado español que solo se comercializa en hostelería. Ha sido una de las grandes apuestas de la compañía en este pasado 2017, en la estela del auge de los combinados entre el consumidor hispano. Entre las ocho versiones de Royal Bliss se incluye una versión “zero azúcar”