El edificio de Restaurante Rocala, nueva incorporación del Grupo Hostelero sevillano La Raza, parece vigilar desde su privilegiada situación el constante trasiego de una de las plazas más vivas y alegres de Sevilla, la Gran Plaza.

rocala-2-8741Es éste un establecimiento que reúne todos los detalles propios para ser un lugar de éxito. Gran barra, terraza y estancias aledañas a la vista de la calle en la planta baja, y comedor amplio y luminoso y salón privado en planta alta, todo exterior todo habilitado con mobiliario cómodo y funcional, incluso algunas mesas cuentan con sofás “chester” lo que le da un singular toque anglosajón a la atmósfera.rocala-b-8785

La cocina de Rocala está dirigida por el cocinero sevillano Antonio Bort, que ha sido seleccionado para competir en el concurso nacional de pinchos y tapas de Valladolid, donde se encuentra ahora, y del que todos tenemos muy gratas referencias de su exitoso paso por fogones de renombre de la ciudad. Su cocina se basa en la esencia de la cocina de corte tradicional, fundamentada en un gran producto de mercado que, como no podía ser menos, también se mira en las tendencias de hoy día, en la estética actual y en las propuestas que demanda el cliente sevillano, cada vez más exigente.

Ensaladilla de pulpo con mayonesa de pimentón

Ensaladilla de pulpo con mayonesa de pimentón

Risottos y fideos udón, burguers, etc, se codean con ensaladilla rusa o croquetas de puchero, ojo a éstas, de impecable elaboración. Hay sugerencias fuera de carta y se pueden, algunos, consumir en formato tapa o plato, ración mucho más “generosa” ideal para compartir. Los postres tienen especial relevancia en la carta y sus cockteles son una buena excusa para visitar Rocala en la hora de la sobremesa. Tomad nota.

Wok de fideos con gambones y cocochas

Wok de fideos con gambones y cocochas

El personal es dinámico y comprometido con el servicio y la atención eficaz. Lo que todo aquel que traspasa sus puertas desea, para disfrutar comiendo sin esperas dilatadas ni sobresaltos imprevistos.

Arroz cremoso con setas y aceites de trufa blanca

Arroz cremoso con setas y aceites de trufa blanca

Sabemos que éste, Rocala, es un espacio todavía por descubrir por el gran público pero, sin duda, tenemos claro que será un lugar de referencia de la nueva hostelería sevillana fruto del espíritu de superación y la filosofía consecuente de uno de los grupos hosteleros de más calado de Sevilla y Andalucía: El grupo

Croquetas de puchero con su caldo y su pringá

Croquetas de puchero con su caldo y su pringá

La Raza que lidera la familia Rodriguez Cala.

 

Restaurante Rocala
Gran Plaza, nº 9
41005 Sevilla
Teléfono: 955 26 19 51