Terraza

Ginés Carmona y Beatriz Gallardo iniciaron la aventura de Terraza Carmona en 1947. En aquella terraza típica de la época, un cine de verano donde se hacían bailes y actuaciones en directo, se inició muy joven Antonio Carmona Gallardo.

Antonio Carmona

En 1980 inauguró un hotel en el mismo sitio. El restaurante ubicado en el mismo hotel, ofrece una carta basada en la tradición gastronómica de la costa almeriense y de la cocina andaluza en general, con producto de temporada y de mercado. Por ejemplo, son ya varios años los que contemplan sus Jornadas Gastronómicas El toro bravo en la cocina. En 2010 el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, le concedió el Premio Alimentos de España a la Restauración, entre otros premios del sector.

Ginés, José, Antonio, Beatriz y Manola dirigen los diferentes departamentos del establecimiento y hacen posible que los platos típicos de Almería (gurullos con conejo, ajo colorao, olla de trigo, olla de col, migas, guiso de pelotas, torticas de avío, pimentón, fritadas, cuajaderas, tarta borracha, bizcocho de dátiles, talvinas o el remojón que hoy traemos a nuestra sección de recetas, se ofrezcan con toda su carga de historia y su puesta al día de calidad.

INGREDIENTES (4 pax):

1 Kg de Patatas

3 Pimientos secos

2 Tomates

1 Cebolla pequeña

1 Cebolleta

200 Grs. De bacalao salado

1 Dl. De Aceite de Oliva virgen

2 Naranjas

125 Grs. de Aceitunas Negras

4 Cucharadas de Vinagre de Jerez

Sal

ELABORACIÓN:

Ponemos a cocer las patatas partidas en trocitos junto con la cebolla troceada, el bacalao entero, los tomates y los pimientos secos.

Una vez cocidas las patatas, retiramos la cazuela del fuego para que se temple. Le quitamos el caldo, sacamos los pimientos secos y los majamos en el mortero. A continuación, hacemos lo mismo con los tomates y echamos todo en la cazuela de las patatas. El bacalao lo desmigamos sobre las patatas y le agregamos la cebolleta partida en rodajitas finas y las aceitunas.

Por último, se rocía todo con el aceite y el vinagre y lo mezclamos con una cuchara de madera.

Lo presentamos en una fuente y alrededor le ponemos los gajos de la naranja limpios, una juliana de cebolleta, una pizca de orégano para decorar y las aceitunas negras.

FOTOS: Manolo Manosalbas

Hotel Terraza Almería

C/ Del Mar, 1

Vera, Almería

Tfno.: 950 390 760