El chef del restaurante Abantal, Julio Fernández, única estrella Michelin de Sevilla, y el fotógrafo Jaime Martínez, han colaborado con el Banco de Alimentos de Sevilla, para publicar Recetas con Alma, un libro de cocina que quiere contribuir de manera solidaria a la misión de atender a los que sufren falta de alimentos y riesgo de exclusión social.

Ignacio Candau (Banco de Alimentos), Jesús Barrio(Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo), Julio Fernández (R. Abantal), Jaime Martínez (Fotógrafo), Fco. José Prieto (Cajasur)

El libro se ha presentado en la Fundación Cruzcampo, uno de los entes colaboradores para esta obra, junto con la Fundación Cajasur, Makro, la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, la Asociación Gourmets de Sevilla y la citada Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.

Representantes de los patrocinadores se dieron cita en la sede de la vieja fábrica Cruzcampo para la presentación y venta del libro, cuyos beneficios irán destinados a la labor solidaria del Banco de Alimentos de Sevilla.

El libro es un magnífico muestrario de recetas fruto de la idea creada por dos amigos desde la infancia que, como se mencionó por parte de uno de ellos en la presentación, han seguido vidas paralelas. De una parte el copropietario y jefe de cocina del restaurante Abantal, Julio Fernández, quien ha seleccionado y redactado las 40 recetas que forman parte del libro, de otra, el fotógrafo Jaime Martínez, quien ha plasmado con maestría a través de su cámara, los platos de cada receta.

Entrantes, pescados, carnes y postres que, combinados entre sí, propician unas amplias posibilidades de menús completos, saludables, con baja o media dificultad y elaborados con productos accesibles en cercanía y precios.

Platos de cocina andaluza y, por ello, mediterránea, con eje central en uno de los productos estrellas de esta cocina, el aceite de oliva virgen extra. En torno al AOVE otros productos estrellas de la culinaria andaluza, el jamón ibérico, el atún o la gamba blanca, además de otros productos más comunes en la cocina asequible del día a día.

El libro, según sus autores, está pensado “para quienes saben desenvolverse en la cocina, pero quieren retarse a sí mismos dando un paso más; para las madres expertas en menús familiares que se atreven con nuevas formas de hacer las cosa; para pequeños y grandes aficionados de la cocina que buscan sacar el máximo provecho a los alimentos; para niños, para jóvenes y para adultos; pero, sobre todo, para quienes quieren divertir y divertirse”.

El Banco de Alimentos de Sevilla realiza su labor solidaria desde 1995, gestionando y distribuyendo alimentos en toda la provincia, donados por particulares y empresas, haciéndolos llegar a personas necesitadas.

El libro puede adquirirse a través del correo donaciones@bancodealimentossevilla.org, el teléfono 954 219 311 o a través del Facebook de la Fundación Banco de Alimentos.

PVP: 20,00 €