Protagonistas archivos - Gastrobaris Magazine Documento sin título
NOSOTROS  SERVICIOS DE GASTROBARIS    GALERÍA    CONTACTO

Categoria

Protagonistas

Juan Robles, caballero de la hostelería sevillana

Protagonistas

En el libro que tengo pendiente sobre los bares y restaurantes históricos más emblemáticos de Sevilla, que no sé si un día haré por fin, figuraría con letras de oro la historia de Restaurante Robles y del hombre que llevó su negocio a la élite de la hostelería local, Juan Robles.

Juan Piñero, adiós a un señor de la Manzanilla

Protagonistas

Nos llega la triste noticia del fallecimiento de Juan Piñero. Tuvimos la suerte de conocerlo en persona y compartir con él, además de algunas catas en Sevilla, una inolvidable visita a sus bodegas, gracias a Antonio Colsa, el “Quillo de Cádiz”, que nos proporcionó un gran día con buenos amigos.

Francisco García, un gran profesional de la hostelería

Protagonistas
Fotografía: Manolo Manosalbas

Se llama Juan Francisco García Tortosa, lleva cerca de treinta años trabajando en hostelería, aunque en el mundillo de los restaurantes sevillanos se le conoce como Francisco García o, simplemente, García, no hace falta más, todos saben que nos referimos a un gran profesional que cada día, desde su puesto de trabajo, practica el “arte de servir en la sala”, como lo dice Rafael Repetto en su reciente texto que hemos presentado en nuestra sección de libros.

Muere Carlos Falcó, Marqués de Griñón, gran bodeguero sevillano

Protagonistas

La terrible epidemia de Coronavirus que tanto daño está haciendo a España y los españoles, ha tocado de muerte, esta vez literalmente, al mundo del vino ibérico. Carlos Falcó, sevillano nacido en el Palacio de Las Dueñas hace 83 años, ha fallecido tras permanecer ingresado desde principios de esta semana en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Domi Vélez, panadero artesano de Lebrija

Protagonistas
Fotografía de cabecera: Domi Vélez y una de sus creaciones

Con 42 años Domi, Domingo, Vélez que representa a la quinta generación de panaderos de la saga familiar. Su panadería, El Horno de Vélez, situada en Lebrija, abre cada día sus puertas a las 5:30 de la mañana, ofreciendo panes considerados como fuera de lo corriente.

Pilar Plá, adiós a una señora del vino de Jerez

Protagonistas

Tuve la suerte de visitar la bonita bodega El Maestro Sierra en Jerez de la Frontera (Cádiz) hace unos años y conocer Pilar Plá. Ya entonces, con más de ochenta años, la señora Plá, estaba al pie del cañón, recibiendonos en la coqueta bodega del casco urbano de Jerez, elegante y discreta, desprendía elegancia.

Juan Pablo Felipe

Muere el chef Juan Pablo Felipe a los 56 años de edad

Protagonistas

Una triste noticia para el mundillo gastronómico español es la muerte el pasado viernes del cocinero madrileño, Juan Pablo Felipe. Un pionero de la cocina a la vista del cliente y el iniciador en Madrid de una de las modas actuales, el ronqueo del atún en directo, no en balde, Felipe desarrolló buena parte de su carrera en los fogones en la provincia de Cádiz.