Protagonistas archivos - Gastrobaris Magazine Documento sin título
NOSOTROS  SERVICIOS DE GASTROBARIS    GALERÍA    CONTACTO

Categoria

Protagonistas

Muere Carlos Falcó, Marqués de Griñón, gran bodeguero sevillano

Protagonistas

La terrible epidemia de Coronavirus que tanto daño está haciendo a España y los españoles, ha tocado de muerte, esta vez literalmente, al mundo del vino ibérico. Carlos Falcó, sevillano nacido en el Palacio de Las Dueñas hace 83 años, ha fallecido tras permanecer ingresado desde principios de esta semana en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Domi Vélez, panadero artesano de Lebrija

Protagonistas
Fotografía de cabecera: Domi Vélez y una de sus creaciones

Con 42 años Domi, Domingo, Vélez que representa a la quinta generación de panaderos de la saga familiar. Su panadería, El Horno de Vélez, situada en Lebrija, abre cada día sus puertas a las 5:30 de la mañana, ofreciendo panes considerados como fuera de lo corriente.

Pilar Plá, adiós a una señora del vino de Jerez

Protagonistas

Tuve la suerte de visitar la bonita bodega El Maestro Sierra en Jerez de la Frontera (Cádiz) hace unos años y conocer Pilar Plá. Ya entonces, con más de ochenta años, la señora Plá, estaba al pie del cañón, recibiendonos en la coqueta bodega del casco urbano de Jerez, elegante y discreta, desprendía elegancia.

Juan Pablo Felipe

Muere el chef Juan Pablo Felipe a los 56 años de edad

Protagonistas

Una triste noticia para el mundillo gastronómico español es la muerte el pasado viernes del cocinero madrileño, Juan Pablo Felipe. Un pionero de la cocina a la vista del cliente y el iniciador en Madrid de una de las modas actuales, el ronqueo del atún en directo, no en balde, Felipe desarrolló buena parte de su carrera en los fogones en la provincia de Cádiz.

Camila Ferraro

Camila Ferraro, sevillana que opta a Cocinera Revelación del Año en Madrid Fusión 2020

Protagonistas
Fotografía: Manolo Manosalbas
Textos: Javier Compás

Dos veces han acudido a las páginas de Gastrobaris Magazine en poco tiempo, Robert Tetas y Camila Ferraro, la pareja que lleva adelante con bastante éxito el restaurante Sobretablas en una bonita casa del barrio de El Porvenir de Sevilla. Un primer reportaje que nuestra revista realizó sobre el terreno para conocer Sobretablas de primera mano y, hace unos días, con motivo de la inclusión de este restaurante en la Guía Michelin 2020 como Bib Gourmand.

Álvaro Martín, amor por el vino

Protagonistas

A pesar de su todavía evidente juventud, Álvaro Martín es un hombre curtido profesionalmente en el mundo del vino. Este sevillano ingeniero técnico agrícola y enólogo, ha comenzado una nueva aventura empresarial con Amavinos.

Elías del Toro

Elías del Toro, el cocinero discreto (Restaurante Abades Triana)

Protagonistas
Fotografía: Manolo Manosalbas
Textos: Javier Compás

Por las grandes cristaleras del comedor del restaurante Abades Triana se mete Sevilla. La luz de mediodía, atenuada por el leve tintado del vidrio, nos permite contemplar placenteramente el río Guadalquivir, la Torre del Oro, los verdes árboles del Paseo Colón, y allá, al fondo las crestas de la Catedral y su Giralda.