Protagonistas archivos - Gastrobaris Magazine Documento sin título
NOSOTROS  SERVICIOS DE GASTROBARIS    GALERÍA    CONTACTO

Categoria

Protagonistas

Elías del Toro

Elías del Toro, el cocinero discreto (Restaurante Abades Triana)

Protagonistas
Fotografía: Manolo Manosalbas
Textos: Javier Compás

Por las grandes cristaleras del comedor del restaurante Abades Triana se mete Sevilla. La luz de mediodía, atenuada por el leve tintado del vidrio, nos permite contemplar placenteramente el río Guadalquivir, la Torre del Oro, los verdes árboles del Paseo Colón, y allá, al fondo las crestas de la Catedral y su Giralda.

Joël Robuchon

Muere el gran cocinero francés Joël Robuchon

Protagonistas

Nacido en la ciudad francesa de Poitiers, Joël Robuchon ha fallecido en Ginebra a los 73 años de edad. Robuchon, un mito de la cocina mundial, era el chef que más estrellas Michelin acumulaba, 32 en total, gracias a su cadena de restaurantes.

chef Anthony Bourdain

Muere el chef Anthony Bourdain

Protagonistas

Era un soplo de aire fresco en la programación gastronómica, un tipo cachondo que nos distraía enseñándonos bares y comidas de todo el mundo en su programa Un chef en Viajar (Sin Reservas), emitido por el canal de cable Viajar. Anthony Bourdain ha decidido poner fin a su vida cuando grababa un  nuevo programa junto al también televisivo chef nacido en Francia Eric Ripert.

Ismael Arroyo, se ha ido un hombre del vino

Protagonistas

La primera vez que visité Riberexpo, a principios de este siglo XXI que tanto prometía, no más de 50 bodegas de Ribera de Duero exponían sus vinos en el polideportivo de Peñafiel. Una de ellas era Bodegas Ismael Arroyo, una bodega familiar fundada en 1979, aún no existía la Denominación de Origen Ribera de Duero. Ismael Arroyo, en 1982 sería uno de los artífices de esta D. O., hoy una de las más importantes de España.

kisko garcía

Charlamos con Kisko García en su Restaurante Choco (Córdoba)

Protagonistas
Fotografía y texto introducción: Manolo Manosalbas
Entrevista: Javier Compás

Fue allá por 2007 que el cronista gastronómico almeriense Antonio Zapata me aconsejó la visita a Choco para realizar un libro de cocina joven y ecológica y que Kisko García y su cocina representara a Córdoba. Desde entonces hasta hoy nuestra amistad no ha hecho más que crecer.

Hablamos de lo “de-vino” y lo humano con Fran León

Protagonistas

El bodeguero sevillano Julián Navarro lo bautizó como “eno-comunicador”. Fran León, Francisco José León Mora, es de esas personas de las que nadie habla mal, lo que por su ciudad, Sevilla, se llama “buena gente”. Pero hay más, este macareno de cuna y trinitario de capirote, está haciendo una labor por los vinos de Sevilla que alguien debería agradecerle. Sirva esta amenísima charla como el granito de arena de Gastrobaris a ese reconocimiento.