Si el éxito de un evento se mide por la asistencia a la convocatoria, las primeras jornadas gastronómicas organizadas por el Restaurante Los Cuevas, no han podido tener una mejor inauguración. A las 35 plazas previstas, hubo que ampliar el aforo a 52, tal fue la demanda de sitios entre sus allegados y amigos.

Joaquín León, junto a su hermano José Manuel desgranaron, en un espacio que han diseñado para estos eventos, las bondades de la alcachofa y sus técnicas de elaboración, primer producto de temporada elegido para estas interesantes sesiones culinarias. La moderación del show cooking estuvo a cargo del cronista gastronómico Horacio Mangas, buen amigo de la casa.

Desde la manera de tornear la alcachofa hasta sus formas de manipulación y tratamiento, los que asistimos a las jornadas conocimos de primera mano, múltiples peculiaridades y secretos de esta protagonista, permanentemente  presente en la carta de Los Cuevas.

La apetitosa sesión la abrieron unos atractivos aperitivos: Queso frito, berenjena frita con salsa agridulce, buñuelos de bacalao, otros fritos excelentes en la línea de la casa y un salmorejito también perfecto.

Tras los entrantes se sirvió un menú de platos maridados con vinos de la riojana bodega Dinastía Vivanco, cata-maridaje que fue dirigida por Samuel Lerma, de la misma bodega.

En dicho menú se sirvieron esas recetas de toda la vida que han dado fama al restaurante, Alcachofas con almejas, enormes y tersas las almejas, Arroz con alcachofas y Alcachofas en salsa, receta que acompañan con tiras de calabacines y vegetales y jamón ibérico picado.

De postre Mousse de azahar y un mini gin tonic.

Decía un amigo de la casa que el éxito de este restaurante era su clientela constante, mayormente formada por señoras y señores a los que les gusta la buena cocina, la de siempre. Y es verdad. Ese es el éxito.  Ayer la edad media de los que arroparon a esta casa era de 40 a 50 años. Gente de la calle viendo cocinar cocina tradicional y disfrutándola. Estén atentos a las próximas que están por venir, no deberían perdérselas.

Restaurante Los Cuevas

C/ Virgen de las Huertas, 1

41010 Sevilla

Tfno.: 954 27 80 42 – 630 463 308