El hotel NH Plaza de Armas, acogió el pasado lunes 20 de Junio, la primera muestra que celebra en Sevilla la distribuidora VINANTHIAwines, una iniciativa de su propietario, Ricardo Correa, que ha traído a nuestra ciudad a los bodegueros que forman su portfolio y dan cuerpo a la filosofía de su negocio: “productos de alta calidad al mejor precio posible”. Junto a él y ayudando a la buena organización del evento, el sumiller Fran León.

Vinanthia 056Hasta 31 bodegas de las distintas zonas vinícolas de España y aún algunas etiquetas internacionales, se dieron cita en los salones del NH Plaza de Armas. Vinos desde Granada a Priorato, desde Cádiz a las gallegas tierras del Ribeiro. Cigales, Cariñena, Ribera de Duero y muchas más zonas, estuvieron representadas por las distintas bodegas que ofrecieron sus diversas etiquetas.

Junto con la zona de exposición, también, en una sala aneja, se celebraron varias Master Class, de la mano de Bodegas Robles, con sus vinos de cultivo ecológico procedentes de la D. O. Montilla – Moriles cordobesa, también ilustraron sobre sus elaboraciones la bodega jerezana Urium y Bodegas Hispano Suizas de la valenciana D. O. Utiel – Requena.Vinanthia 001

Precisamente la mesa de Bodegas Hispano Suizas nos llamó la atención por su colección de botellas de atractivo y moderno diseño, probamos sus frescos cavas y un sorprendente rosado elaborado a partir de uva congelada (tipo ice wine) que conjugaba su dulzor con una atractiva y fresca acidez, algo diferente para postres sofisticados.

Vinanthia 016Entre el público numerosos profesionales del sector, muchos y viejos amigos. Allí estaba el enólogo Santi Alonso, hacedor de los vinos granadinos de Bodegas Los Pensadores, que nos dio a probar un fresco y ligero Chardonnay y un muy agradable Tempranillo. Por allí andaban también José Manuel Masse de Delicious Gourmet, José Miguel Barrón, de Probando Probando, Ramón y Rocío Corrales, con los que tenemos una cita en la Olavide de Carmona a principios de Julio, Vicente Sanchís de los inagotables Apolo y Baco. Bueno, y otros amigos con los que disfrutamos de buenos vinos.Vinanthia 022

Con el siempre seductor en su discurso del vino, Paco Mallén, tuvimos ocasión de charlar y probar los vinos de Priorato (debilidad de Paco) de Bodegas Marco Abella, los minerales, metales, carburos y demás sensaciones que estos vinos evocan, se sucedían en la boca en unos vinos más ligeros y fáciles de beber que esos pastosos prioratos de otras ocasiones.

Vinanthia 059Cruzamos el salón para ir a probar dos bodegas aragonesas. Provenientes de la D. O. Cariñena, pudimos apreciar la aterciopelada elegancia de la Garnacha Finca La Matea de Hacienda Molleda y la fuerte personalidad que Silvia Tomé le imprime a su Quinta Mazuela, un Syrah, Cabernet y Tempranillo con 15 meses de crianza en roble francés de Allier.

Previamente nos sorprendió gratamente un mono varietal de Treixadura de Bodegas Ramón do Casar, un ribeiro que nos trajo toda una sinfonía frutal y fondos herbáceos muy frescos, pero con una untuosidad que le proporciona cuerpo y un largo y elegante recuerdo en la boca.Vinanthia 010

Fueron más los vinos probados y los amigos saludados, así que continuaremos hablando en más ocasiones de las bodegas que VINANTHIAwines representa en Sevilla.