De la mano del equipo comercial en Sevilla del Grupo Estévez  y con la colaboración de la distribuidora de bebidas Becerra & Olmedo, se presentó en Sevilla la peculiar ginebra escocesa Caorunn. Primero en un salón del hotel Inglaterra y luego con un cóctel en su maravillosa terraza, los invitados tuvimos ocasión de conocer las características de este destilado de las Tierras Altas escocesas.

Verónica Muntadas-Longridge. Export Sales Executive de International Beverage

Abrió la master class el responsable de marketing de Grupo Estévez, Ramón Villar, que presentó a Verónica Muntadas-Longridge, encargada de exportación de Caorunn (“carún” en su pronunciación gaélica escocesa), palabra que significa baya de Serbal, uno de los cinco botánicos “celtas” que lleva esta ginebra, además de brezo, diente de león, mirto de turbera y manzana Coul Blush, además de otros seis botánicos habituales en otras ginebras, como el indispensable enebro, las cascaras de naranja y de limón, cilantro, raíz de angélica y corteza de Cassia.

Las aguas de los Highlands escoceses sirven para la destilación artesana de esta ginebra. El master gin Simon Buley dirige el proceso a través de los alambiques de cobre, que tienen su pieza clave en la cámara de cobre Berry construida en Estados Unidos en 1920, por donde la ginebra se impregna de los aromas de los botánicos. Destilada en pequeños lotes de 1.000 litros de alcohol de grano de trigo.

Caorunn se ha convertido en la segunda ginebra más consumida en Escocia y la séptima de todo el Reino Unido. Una ginebra en la línea de las London Dry Gin, pero con unos matices tremendamente aromáticos y muy equilibrada dentro de su carácter seco. La casa recomienda su servicio con las lascas de manzana roja y tónica, aunque admite cualquier tipo de combinado.

Tras la master class disfrutamos de un magnífico cóctel en la

David Puerto, responsable de comunicación de Grupo Estevez, atendiendo a los invitados.

impresionante terraza del hotel Inglaterra, desde donde pudimos contemplar el anochecer sobre el casco antiguo de Sevilla, destacando la impresionante vista de la Giralda y las cubiertas de la catedral. En la mesa preparada por Caorunn, tuvimos ocasión de probar una segunda versión del gin tonic, esta vez con un chorrito de zumo de pomelo.

Entre los invitados, numerosos representantes de la hostelería sevillana que fueron magníficamente atendidos por todo el equipo de Grupo Estévez  y su responsable de comunicación, David Puerto, quien nos mantiene informados de todas las novedades de este pujante grupo bodeguero de origen jerezano que cuenta actualmente entre sus productos con etiquetas tan populares y tradicionales como la Manzanilla La Guita o el Fino Tío Mateo.