Una esplendorosa tarde de primavera sevillana acogió este jueves en el Mercado Lonja del Barranco, la presentación de la nueva imagen de Ginger Ale Schweppes. De la mano de Borja Cortina, mejor bartender de España 2015 por la World Class Compettition, los invitados pudimos disfrutar de una amena master class de mixología.

Master Class de Borja Cortina

El ginger ale es un refresco gaseoso de origen británico que consta de agua, jengibre, azúcar y limón en diversas proporciones. Utilizado en Inglaterra desde el siglo XIX para combinar con bebidas alcohólicas, su compañero más tradicional es el whisky.

Con Schweppes han colaborado algunos de los mejores bartenders españoles, para crear una serie de cócteles a base de ginger ale. Cócteles que los asistentes al acto del Mercado del Barranco, tuvieron ocasión de conocer en su preparación y probar en la magnífica terraza sobre el Guadalquivir.

Borja Cortina y la barra Schweppes

Borja Cortina explicó y elaboró cócteles tan atractivos como el Shock Eléctrico de Sergio Padilla, bartender de Bocachica (Barcelona), que lleva Flor de Sishuan, la conocida como “flor eléctrica” con su impactante sensación en la lengua. También conocimos el cóctel Alba, creado por Alberto Pizarro, bartender de Bobby Gin de Barcelona, combinado que lleva entre sus ingredientes vino fino de Jerez. El famoso bartender Diego Cabrera, del nuevo local madrileño Salmón Gurú, ha creado el Tónico Sprenger, cóctel sin alcohol con zumo de piña, hierbabuena y jengibre, además de Ginger Ale Schweppes.

Ginger Ale Schweppes

Por último, el mismo Borja Cortina, presentó su combinado Lolailan, el bartender del Varsovia de Gijón, presenta un cóctel en vaso con forma de bombilla simbolizando la luz del Ginger Ale Schweppes. El cóctel está elaborado con whisky Bulleit Rye, licor de naranja, fino Tío Pepe, cordial de lima Roses, un dash de Angostura y, por supuesto, ginger ale Schweppes.

Tras la master class de Ginger Ale Schweppes, los invitados pudimos seguir disfrutando de la tarde con unos aperitivos compuestos por pequeñas tapas de los diferentes puestos del Mercado Lonja del Barranco.