Coca Cola Signature Mixers

Con el lema “Atrévete a explorar”, Coca Cola ha presentado en el restaurante Salvaje de Sevilla, por cierto magníficamente vestido para la ocasión, sus nuevas cuatro coca colas especiales para el mundo de los combinados.

Presentación en la planta alta de Salvaje

Precisamente ha sido la misma firma la que sí se ha atrevido a tocar una fórmula que se ha mantenido secreta y original, a través de décadas de liderar el mercado mundial de refrescos. Las cuatro nuevas propuestas vienen embotelladas en encantadores diseños que rememoran envases originales de los inicios de la marca, en concreto la botella original Hutchinson de 1896.

Cuatro nuevas fórmulas pensadas expresamente para combinar con destilados oscuros. Las variedades disponibles de Coca-Cola Signature Mixers son: Smoky Notes, Spicy Notes, Herbal Notes y Woody Notes, que han sido creadas añadiendo más de 20 aromas naturales al sabor inconfundible de Coca-Cola para conseguir la combinación perfecta con alcoholes como el ron añejado en madera, el whisky, el tequila reposado o el bourbon, resaltando sus propios matices, a la vez que se ofrece un juego de combinaciones donde el público podrá elegir su mixer perfecto.

Adriana Chia presentado Signature Mixer Spicy Notes

Cuatro estaciones, cuatro matices en cada uno de los diseños que cinco mixólogos expertos han creado para estas combinaciones. Antonio Naranjo del bar Doctor Stravinsky de Barcelona, firma la Signature Mixer Herbal Notes, con notas de lúpulo, semilla de eneldo, hierba de limón y tagetes, floral y ácida, da un toque de frescor con recuerdos herbáceos al combinado, que casan muy bien con whiskies y rones. En la presentación, Sergio Estévez nos ofreció su cata con tres tipos de destilados oscuros a los que aportó frescura.

Sergio Estévez presenta Signature Mixers Herbal Notes

 

Max Venning,  propietario de los bares Three y Three Sheets, ambos ubicados en el este de Londres, firma la Signature Mixes Smoky Notes, muy aromática, con notas de Ylang Ylang, semilla de ambrette, bálsamo de Perú, extracto de roble y guaiacwood, aportándole características notas ahumadas y un sutil recuerdo de tabaco y vainilla. Bourbon y ron añejo, adquieren sorprendentes matices con esta nueva combinación.

El barman escocés Alex Lawrence firma la Signature Mixes Woody Notes, en la cata con Antonio Garrido y Óscar Lafuente, pudimos probar sus notas de pachulí, bálsamo de Copaiba, albahaca, vetiver y yuzu, aportando sutiles aromas de madera quizás en las combinaciones con el sabor más clásico de la noche.

Cuatro tipos de aperitivos para las cuatro estaciones de Signature Mixers Coca Cola

Tuvimos la suerte de gozar en directo de la cata de la Signature Mixes Spicy Notes, con una de sus creadoras, Adriana Chía, la otra es Pippa Guy (del prestigioso American Bar The Savoy de Londres). Adriana, copropietaria del innovador bar Antigua Compañía de las Indias, de Barcelona, nos ofreció las atrevidas combinaciones de esta creación, con notas de lima, jengibre, jazmín de romero y jalapeño, muy acorde con rones especiados, tequilas envejecidos y whiskies, aportándole un puntito picante al combinado, funcionó maravillosamente con un Johnnie Walker Black Label, donde se auparon las notas de jengibre dándole un exótico frescor.

Tras la vistosa presentación en pantalla que inició David Ocaña y el recorrido por las cuatro estaciones degustando tres combinados con cada Signature Mixer, tuvimos ocasión de maridarlos con unos magníficos aperitivos realizados por el equipo de restaurante Salvaje.