Samsung S8

Foto de cabecera: Módelo antiguo de Samsung (por Manolo Manosalbas)

Gastrobaris Magazine ha sido uno de los ocho medios sevillanos invitados a la exclusiva presentación del nuevo Samsung S8 que pronto saldrá a la venta. La empresa tecnológica surcoreana ha organizado un almuerzo presentación donde los comunicadores invitados hemos tenido la ocasión de conocer este nuevo smartphone.

Ángel Pascual de Samsung España presentando el nuevo S8

La gran novedad para los foodies y demás fauna gastroentusiasta, es la nueva cámara Dual Pixel, que llevan incorporados tanto el modelo S8 como el S8+ con 12 MP, que realiza fotos de calidad “profesional” aún con luz escasa, gracias a que permite enfocar con el 100% de los píxeles e incluso hace fotos nítidas de objetos en movimiento. Además lleva una cámara frontal secundaria de 8 MP. Samsung ha instalado en la nueva cámara un “modo comida” para realizar fotos gastronómicas, lo cual hará las delicias de tanto aficionado actual a fotografiar platos y subirlos a las distintas redes sociales.

Además, entre las mejoras de este nuevo Samsung Galaxy S8 y S8+, se encuentra la aplicación Bixby, una interfaz inteligente que te facilita información a través de una inmensa base de datos. Así, por ejemplo, fotografiamos la etiqueta de una botella de vino y sobre la marcha podemos consultar una completa ficha del producto.

Mesa en Oriza con los nuevos S8 y S8+

Las fotos gastronómicas las podremos ver en las pantallas “infinitas” de estos modelos, de 5,8” para el Galaxy S8 y de 6,2” para el S8+. Ángel Pascual, responsable de la plataforma tecnológica de Samsung España, en su presentación, nos comentó que el cliente quiere tener teléfonos manejables, pero pantallas grandes. De hecho, comentó, a pesar del estancamiento de las ventas generales de smartphones en España, en Sevilla han crecido un 5% las ventas de alta gama, siendo la cuarta ciudad española en volumen de ventas.

El nuevo S8 ofrece otras muchas novedades tecnológicas y accesorias que van encaminados a lo que la mayoría del público demanda, grandes avances tecnológicos que faciliten nuestra vida diaria. Para ello podemos acceder a productos tan atractivos como Samsung DEX, que convierte al S8 en un PC y nos proporciona acceso remoto a nuestro ordenador; las gafas virtuales Gear VR o la cámara Gear 360 con video 4K y posibilidad de transmitir en streaming para redes sociales en 360º.

Solomillo cubierto de salsa en el almuerzo de la presentación

 

Samsung S8 es una máquina del siglo XXI útil para los que trabajamos en cualquier parte, permitiendo la movilidad sin estar desconectados de nuestro entorno laboral. Un producto del siglo XXI presentado en un restaurante de la solera de Oriza que, por cierto, ha conocido tiempos mucho mejores, unos platos que no estuvieron a la altura de la presentación, una lástima.

Samsung S8