cerveza artesanal

La noche del jueves 6 de Junio se ha presentado en Sevilla el Craft Beer Map, un mapa-guía que establece una ruta de bares sevillanos con cervezas artesanales, un proyecto impulsado por Nicolás Aguirre, uno de los socios, junto con Richard Johnson, de Hops & Dreams, local del entorno de la Alameda de Hércules donde se presentó el proyecto.

Hops & Dreams

Un mapa desplegable donde se sitúan una serie de bares sevillanos donde se ofrece una amplia variedad de cervezas artesanales, un producto en auge, muy de moda en los últimos años, donde la elaboración artesanal de cervezas ha adquirido gran popularidad y una cantidad de aficionados que incluso fabrican cervezas caseras.

El mapa está confeccionado de manera práctica, en cuatro idiomas (inglés, francés, italiano y español), concebido como reclamo turístico, pretende ser una orientación no solo para el sevillano sino para los numerosos visitantes de la ciudad que vienen buscando, además de la evidente riqueza patrimonial de Sevilla, su gastronomía.

Pizarra de cervezas de tirador

Nicolás Aguirre ha sido el elaborador de la guía en la que ha colaborado, además de los bares participantes, el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla. Junto a él y a Richard Johnson, Ignacio Gómez (Nacho), el tercer socio de Hops & Dreams, ubicado en el local que hasta hace poco ocupaba DeÓ Centro y ahora con un concepto Craft Beer (cerveza artesana).

Hops & Dreams ofrece una carta con más de 40 referencias de cervezas artesanas, tanto locales, como del resto de España e internacionales. Un espectacular grifo de ocho tiradores, sirve cervezas artesanas de barril, ofreciendo una amplia gama de tipos de cervezas que, además, irán rotando.

El local de Hops & Dreams es acogedor y moderno, decorado por Cristina Galeote, artífice de No Lugar y Red House Café, dos conceptos de hostelería de gran éxito en la ciudad. El local incluye una máquina de juegos vintage en la que los clientes se pueden entretener con unos 600 juegos y cuyas fichas se ofrecen por cada pinta consumida. Caña y pinta son los dos tamaños de cerveza que se ofrecen en cuanto al servicio de grifo se refiere.

El mapa de cervezas artesanas de Sevilla supone la inclusión de la ciudad en la red de ciudades europeas que también ofrecen rutas de locales de cervezas artesanas.

 

Hops & Dreams

C/ Jesús del Gran Poder, 83

41002 Sevilla

Cerveza Artesanal