Fotografía: Manolo Manosalbas
Textos: Javier Compás

La terraza del restaurante Piano Piano, en un extraordinario mediodía de sol, ha sido el magnífico escenario de la presentación en Sevilla de la nueva añada del Aceite de Oliva Virgen Extra de la empresa sevillana EXTTRA.

 

Presentación en la terraza de Piano Piano

EXTTRA es un aceite de oliva virgen extra (AOVE) está elaborado exclusivamente con aceitunas de la variedad Picual procedentes de cultivos de secano de la provincia de Jaén. Recogidas sanas, verdes y molturadas en menos de dos horas. Como resultado un aceite fragante, de intenso aroma frutado donde destacan los recuerdos de tomatera, herbáceos frescos y notas de fruta como la de piel de plátano.

Eduardo Muñoz, Gerente de Exrtta Original

En la presentación se han dado cita medios especializados y otros comunicadores del mundillo gastronómico sevillano que han seguido atentamente las palabras de Eduardo Muñoz, empresario sevillano creador de Exttra Original, S. L., quien con la copa de aceite en la mano, como todos los presentes, ha descrito las características principales de la elaboración y notas de cata de EXTTRA.

El líquido oro verde de Picual de Jaén

Los asistentes han podido apreciar el limpio y brillantísimo color verde intenso del AOVE EXTTRA, antes de disfrutar de sus aromas y probar en el paladar sus notas moderadamente amargas y picantes, pero comprobando que es un AOVE equilibrado, sin extremos, EXTTRA, como declaró el mismo Eduardo Muñoz, busca ser una aceite para cualquier momento gastronómico, desde las tostadas del desayuno hasta las ensaladas, pasando por cualquier plato donde un chorrito del mismo exalte el sabor de la receta.

Exttra resalta el sabor de cualquier tipo de plato

En el acto también ha intervenido la joven ilustradora sevillana Ana Jarén, autora de la preciosa caja que viste la botella de medio litro de EXTTRA en su versión para regalo. Ana Jarén es una reconocida ilustradora que, como ella misma ha dicho, se fija en la vida cotidiana de las mujeres, momentos de la vida cotidiana, donde aparecen disfrutando de pequeños placeres como una taza de café, un desayuno, unos aperitivos, todo ello con su perfilado y diestro dibujo y un variadisimo y alegre colorido.

La ilustradora Ana Jarén

Tras las intervenciones de Eduardo Muñoz y Ana Jarén, el equipo del restaurante sevillano Piano Piano, sirvió un aperitivo donde los magníficos platos del chef, resaltaron con el acompañamiento de EXTTRA, brillando su Carpaccio con un chorrito de AOVE, sus focaccia  de acompañamiento brillaron también regadas con EXTTRA, así como las pizzas artesanas que elabora la casa y otros platos de la carta de este magnífico restaurante italiano de la calle Almirante Lobo. Un perfecto maridaje que se acompañó con el excelente Rioja Hado de Bodegas Pujanza.

Un vestido de lujo para un gran aceite de oliva, así lo han manifestado los asistentes a la presentación que se han quedado prendados del sabor del aceite y de la llamativa caja de regalo diseñada por Ana Jarén que ha cogido el testigo que dejó el año pasado nada menos que Adam Pollina, un neoyorkino afincado en la calle Feria, cuyos trabajos para Marvel y DC Comics han dado la vuelta al mundo en forma de Superman, Spiderman, X-Men, Hellboy o Angel. Él fue el primer ilustrador de la caja de EXTTRA dejando el listón a una gran altura.

La misma tarde del jueves 5 de Diciembre, ha tenido lugar una segunda presentación, esta vez para un público más numeroso, en el salón de actos de la Librería Caótica.