Se está celebrando a lo largo de toda esta semana, hoy viernes 8 se clausuran, las V Jornadas Técnicas en el IES Heliópolis de Sevilla, en esta edición con el tema Cocina de Proximidad. A lo largo de las cinco jornadas han pasado por el escenario de las instalaciones de Heliópolis, cocineros, jefes de sala y otros actores del mundillo gastronómico, además de presentarse la nueva edición del concurso GM Chef, Alimenta tu talento.

Auditorio lleno del IES Heliópolis en las Jornadas de Cocina de Proximidad

El IES Heliópolis posee un magnífico Departamento de Hostelería y Turismo, una escuela por la que han pasado y pasan cada año cientos de alumnos que se forman para encarar un prometedor futuro profesional en la hostelería.

En el marco de estas V Jornadas Técnicas, se ha presentado una nueva edición del concurso para jóvenes cocineros estudiantes de escuelas de hostelería patrocinado por GM Chef, que ya en la pasada edición ha obtenido una magnífica repercusión a nivel nacional, con una emocionante final celebrada en Gerona, en el entorno de su Foro Gastronómico y, a la vez, provincia donde radica la sede central de GM Cash.

La presentación de la nueva edición del concurso de cocineros GM Chef contó además con la presencia de Juan Ruíz Henestrosa, del equipo del restaurante de tres estrellas Michelin gaditano Aponiente, que impartió una interesante ponencia sobre la importancia del servicio de sala en un restaurante.

Presentación del Concurso GM Chef

Por otra parte, los cocineros invitados en las distintas jornadas de esta semana, han cocinado en directo y han puesto de relevancia los productos de cercanía con platos realizados ante un numeroso auditorio que siguió atentamente los procesos de cocinado y las explicaciones de cada chef.

Antonio Bort de Grupo La Raza; Daniel León de Besana Tapas; Leo Ramos con su nuevo proyecto en Morón de la Frontera, Cal Viva; Santiago Ramos del Grupo La Azotea; o las tapas dulces de Manu Jara, entre otros, han sido protagonistas de los show cookings de estas V Jornadas Técnicas.