Alabardero Sevilla Lab

El patio de La Taberna del Alabardero de Sevilla, acogió este lunes 19 de Marzo, la presentación del proyecto Alabardero Sevilla Lab, iniciativa que organizará unas jornadas formativas donde los actuales cocineros/profesores de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, cocinarán codo con codo con antiguos alumnos que han triunfado ya en el mundo de la hostelería, “Cocina a cuatro manos”.

De izq. a dcha.: Leo Núñez, Edmundo Hernández, Luis de Lezama, Pedro Oliver y Julio Fernández

Numerosos chefs formados en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla se personaron ayer en la presentación de Alabardero Sevilla Lab, junto con los cocineros participantes y medios especializados. Tras las fotos de familia, se formó la mesa de presentación presidida por Luis de Lezama, Presidente del grupo Lezama, junto a él, Edmundo Hernández, Director Gerente de la Taberna del Alabardero de Sevilla, Pedro Oliver, Director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, además de los chefs Julio Fernández, del restaurante Abantal (1 estrella Michelin) y Leo Núñez, chef del restaurante de La Taberna del Alabardero.

Pedro Oliver, Director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y Luis de Lezama, Presidente del Grupo Lezama

La intervención de Luis de Lezama nos regaló algunos jugosos titulares. Comentó que “ahora que empiezan algunos a hablar de la importancia de las gastronomía española, nosotros llevamos 25 años en ello. Vosotros (refiriéndose a los ex alumnos de la Escuela) habéis cambiado la gastronomía andaluza y sevillana, ahora estáis por todo el mundo”.

Lezama citó el ejemplo de Black Iron Burguer, la hamburguesería que triunfa en Manhattan (Nueva York) de la mano del chef Jaime Guardiola, como triunfo de la preparación de los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Una primicia, el mítico chef francés Alain Ducasse ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, donde tendrá un departamento específico. El Presidente del Grupo Lezama, también anunció la renovación, tras 25 años de pujante vida, de las instalaciones de La Taberna del Alabardero de Sevilla, a manos del decorador barcelonés Lázaro Rosa-Violán.

Edmundo Hernández, Dtor. Gerente de La Taberna del Alabardero de Sevilla dirigiéndose a los participantes en “Cocina a cuatro manos”

Por último, el proyecto Alabardero Sevilla Lab, detalló que ofrecerá el trabajo compartido de cocineros que desarrollan su trabajo actualmente en La Taberna del Alabardero, junto a chefs consagrados.

Entre los chefs que participarán en este proyecto están Enrique Sánchez (Tragaldabas), los citados Jaime Guardiola y Julio Fernández, Gonzalo Jurado (Tradevo), Antonio R. Bort (Ispal) o José María Hernández (La Azotea).